Borrar
El centrocampista Diego Lloris controla el balón con el pecho en el choque ante el Cantoria. ILITURGI 2016
El Iliturgi ya tiene cerca la salvación en División de Honor Andaluza

El Iliturgi ya tiene cerca la salvación en División de Honor Andaluza

DEPORTES ·

Su goleada al Cantoria, donde remontó tras un inicio adversa, le sitúa a un punto del Atarfe, que marca la frontera de la permanencia

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 26 de marzo 2024, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iliturgi CF 2016 ya tiene en su mano la permanencia en la División de Honor Andaluza, tras su heroica goleada que le endosó el pasado fin de semana en su estadio del Sebastián García Laguna al CD Cantoria 2017, con un contundente 5-2.

Este abultado resultado también tuvo su parte de epopeya, porque los pupilos de Roger afrontaban este transcendental choque con ocho bajas importantes, entre sancionados y lesionados, con la amenaza cautelar del cierre del campo y el punto que le restaron por incidentes entre una parte de la afición y un linier en el choque con el San Pedro disputado el pasado día 10 de marzo.

Los iliturgitanos se toparon de lleno con la adversidad ante el Cantoria, porque a los seis minutos ya caía por 0-2 tras dos fallos clamorosos de su retaguardia. Se repetía la misma historia de otros encuentros. Pero por fortuna, en el minuto 11, Julio acortó distancias y los locales se espolearon a base de garra, intensidad y compromiso, valores actos que achicaron a su rival que fue menguando en el partido. Neki estableció la igualada en el marcador al filo del descanso, en una contra. Este tanto fue decisivo en el devenir del choque.

Tras la reanudación, los visitantes estrellaron un balón el poste, pero el tesón de los andujareños y la velocidad y clarividencia de sus puntas decantaron el choque a favor de sus intereses. Pablo Pérez le otorgó la ventaja al Iliturgi en el 56 con el lanzamiento de un penalti. El choque alcanzó sus dosis de emoción, hasta los instantes finales cuando Brigt y Manu Castillo, redondearon la goleada ante un diezmado rival, que quedó en inferioridad numérica.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato en División de Honor Andaluza y tiene a un punto la salvación, que ahora marca el Atarfe en una temporada donde han tenido que rectificar una deficiente planificación inicial de la plantilla, y donde en el seno del club creen que la Federación Andaluza se han cebado en exceso con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios