Los canteranos aúpan al cojunto azugrana a la posición de privilegio

Iliturgi y Begíjar mantedrán un 'duelo al sol' por el ascenso a la División Andaluza hasta final de temporada

FÚTBOL ·

Los iliturgitanos ostentan ahora el liderato tras doblegar el pasado domingo al CD Navas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

DEPORTES

Lunes, 6 de marzo 2023, 13:18

El Iliturgi 2016 C. F y el Begíjar CF mantendrán un 'duelo al sol' en la Primera Andaluza Provincial por agarrar la primera plaza para el regreso de uno de los dos a la División de Honor Andaluz, categoría que perdieron el año pasado.

Publicidad

El liderato lo ocupa en la actualidad el conjunto iliturgitano, con 57 puntos, y aventaja en uno al Begíjar, al que le tiene el duelo particular ganado. Pero es el único que sigue la estela del equipo de Andújar, que tras un mes de enero aciago, ha cogido el turbo y ha encadenado cinco victorias consecutivas.

Ayer domingo, el Iliturgi, doblegó en el Nuevo Estadio por dos a cero al CD Navas y sepultó las escasas opciones que el conjunto del Condado en la pugna por el ascenso de categoría. Los iliturgitanos se bastaron en cinco minutos de explosión de calidad y definición, los que discurrieron del 69 al 75, para tumbar a un Navas que se diluyó como un azucarillo ante el éxtasis futbolístico que desplegaron los canteranos.

El choque estaba siendo disputado hasta que se dinamitó mediada la segunda parte. La primera media hora fue de dominio local, pero la inocencia y candidez en los metros finales de los iliturgitanos les privaron de abrir el marcador. Con el transcurrir de los minutos, el equipo del Condado se asentó en el terreno de juego y a la contra y balón parado intimidó al Iliturgi. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

Los primeros compases de la segunda mitad fueron pletóricos, porque el Navas siguió creando peligro, pero los locales no se arrugaron con un disparo al travesaño de Miguel Aglio. Los ánimos se serenaron y cuando el partido estaba abocado al cero-cero, el iliturgitano 'Rati' destapó el tarro de las esencias y volcanizó el duelo. En el minuto 69 controló un balón llovido del cielo, sorteó a un rival y sirvió a placer al juvenil Ángel, que remachó a la red. A renglón seguido, el propio 'Rati' robó la bola y envió un pase en profundidad al joven Miguel Aglio que cruzó su disparó para depositar el balón al fondo de las mallas para delirio de los 600 espectadores que se dieron cita en el Nuevo Estadio iliturgitano. El talento de los jóvenes canteranos de Andújar suplieron el pasado domingo las importantes ausencias que el pasado domingo sufrió el equipo de Andújar.

Publicidad

La lucha titánica entre el Iliturgi y el Begíjar tendrá en las próximas semanas apasionantes capítulos cuando tengan que cruzarse con rivales cualificados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad