El Iliturgi se atrinchera en su estadio y gana con sufrimiento al correoso Arquillos

Acción del partido del pasado domingo. /J. C. GONZÁLEZ
Acción del partido del pasado domingo. / J. C. GONZÁLEZ

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ DEPORTES

El Iliturgi se ha amurallado en su estadio y ha convertido el campo del José Luis Mezquita en su fortín inexpuganable. El pasado domingo consiguió su quinta victoria consecutiva en casa, ante el Arquillos (un equipo modesto, pero con cuajo y veterano sabiéndose adaptar a las exigencias de la categoría) por 3-1, en un choque donde los iliturgitanos condensaron todas las virtudes y defectos que lo están acompañando a lo largo de la temporada. Trenza a ratos un fútbol vistoso (en este caso la pareja Segado-Raúl cincelaron acciones para enmarcar) pero su inseguridad atrás y falta de colmillo en los metros finales lo lastran y lo minimizan.

El partido comenzó con buenos augurios para los azulgrana, porque en el minuto 10 Raúl sirvió en banda izquierda a Segado, que con un toque sutil y efectivo con el interior embocó el balón a la red. A renglón seguido llegó el empate de los del Condado tras un penalti que materializó Lendi. La pena máxima vino precedida de una falta de contundencia de la zaga local en una acción que no tenía transcendencia.

El Iliturgi siguió creando peligro y marró ocasiones nítidas de gol de cara a la portería, mientras que cada aproximación de los visitantes era un suplicio para la endeble defensa local. A la media hora, Segado sacó de la chistera un gran pase a Rati que fue trabado por la defensa visitante dentro del área. Segado materializó la pena máxima y devolvió la ventaja al Iliturgi. Con la victoria mínima de los locales se llegó al descanso.

La segunda mitad fue más bronca, pero intensa por la emoción del resultado. Los dos equipos se quejaron de las decisiones arbitrales (más los visitantes por la expuslsión que sufrieron). El Iliturgi llegó menos y el Arquillos siguió generando nerviosismo con sus llegadas a la portería, hasta que en el minuto 89, el centrocampista azulgrana Ramón desvió en un disparó que fue a parar al fondo de las mallas y estableció el 3-1 definitivo para tranquilidad de la parroquia local.

Esta victoria permite al Iliturgi auparse a la sexta plaza de la Primera Provincial. Los próximos rivales de entidad, Hispania y Bailén, determinarán las aspiraciones del equipo, que puede asaltar puestos de privilegio, o quedarse en la zona media.

Temas

Fútbol