Borrar
Iván Águila abraza efusivamente a Javi Blanco tras la consecución del gol en presencia de Segado. J. C. GONZÁLEZ
El Iliturgi asciende matemáticamente a la División de Honor Andaluza tras ganar esta tarde en Cazorla

El Iliturgi asciende matemáticamente a la División de Honor Andaluza tras ganar esta tarde en Cazorla

FÚTBOL ·

Un gol de Blanco en el 83 certifica la primera plaza tras el tropiezo del Valdepeñas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CAZORLA

Domingo, 23 de mayo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iliturgi ha conseguido esta tarde en el estadio Los Halcones de Cazorla el ascenso matemático a la División de Honor Andaluza. Será primero del grupo de ascenso de la Primera Andaluza de Jaén, porque su rival más directo, el Valdepeñas, ha caído con estrépito en Navas de San Juan, 3-0. La última jornada será intranscendente, porque los iliturgitanos le han metido cinco puntos de diferencia a los valdepeñeros.

Un gol de Javi Blanco, a siete minutos del final, tras empalmar a la red un balón dentro del área, otorgó el triunfo definitivo a los azulgrana, que han tenido que trabajarse la victoria, porque el Cazorla no ha escatimado esfuerzos y ha mostrado su lado más aguerrido y espartano. El trío arbitral ha sido muy condescendiente con los acciones duras de los cazorleños. El Iliturgi entró mejor al partido, que se fue empozañando por la dureza de los locales, que lograron exasperar el ánimo de los azulgranas. En medio del volcán, el Cazorla pudo sacar provecho en segundas acciones, pero el meta local azulgrana Pablo desbarató las acciones de peligro.

Pero el Iliturgi sacó la casta de líder y su calidad que lo trajo líder a esta liga de ascenso y en la segunda mitad dominó el choque y merodeó más el área cazorleña. Solo el faltó clarividencia en los metros finales, hasta que Javi Blanco, su estilete fusiló a la red. Al final se abroncó el partido, Blanco acabó expulsado en un acción junto a un jugador cazorleño, y el capitán Essparllagas se retiró del campo lesionado en el aductor. El Iliturgi le dedicó el ascenso al nutrido público que vino de Andújar a celebrar el ascenso. También acuedieron el concejal, Lucas García, ideólogo en su día de este proyecto y el alcalde, Paco Huertas. Todos ellos vivieron una tarde histórica en Cazorla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios