El Iliturgi inició la liga de ascenso a la División de Honor Andaluza este domingo con una victoria, 2-0, ante el Jódar. El estadio José Luis Mezquita iliturgitano midió a los dos líderes de los dos subgrupos de la Primera Andaluza provincial el choque que tuvo dos mitades muy diferenciadas.
Publicidad
La primera estuvo comandada por el conjunto local, que se adueñó del esférico, percutió por medio de Javi Blanco y abrió el marcador en el minuto 8 con el tanto del centrocampista Soto que remachó a la red un servicio por la izquierda de Naranjo. Soto puso después la nota negativa al lesionarse en el hombro tras un salto con un adversario. Las galdurienses apenas plantaron cara y se convirtieron en meros espectadores de un rival que tocaba plácidamente el esférico, aunque careció de instinto rematador.
Tras la reanudación el partido cambió la decoración. El Iliturgi se convirtió en el súbdito del Jódar, quien se hizo amo y señor del juego frente a un Iliturgi que perdió la exuberancia física que le caracterizó en la liga regular. Los visitantes merodearon con insistencia el área del meta local Pablo y obligaron a emplearse a fondo a los zagueros Esparllagas y Lloris, quienes se mostraron inexpugnables. El Iliturgi trató de intimidar a la contra y cuando estaba condenado a sufrir, llegó en las postrimerías del partido el regalo del cancerbero visitante Cris, que no consiguió despejar el esférico que impactó en el futbolista local Segado, quien envió el balón al fondo de las mallas, gracias también a su tenacidad.
El partido cerró la persiana y el Iliturgi metió en la hucha los primeros tres puntos de esta decisiva liga a los que suma los obtenidos en la fase regular. Mantiene el liderato a la espera de los decisivos duelos, el más próximo será el próximo domingo en Vilches.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.