El Iliturgi 2016 apabulló este domingo en su estadio del José Luis Mezquita al filial del Torredonjimeno (4-0) y se postula como un candidato consistente y potente al ascenso a la División de Honor, a la espera de afrontar el tramo decisivo en grupo. De momento se mantiene líder de su grupo de la Primera Provincial y desde la semana pasada se aseguró la disputa de la fase de ascenso. Para coronar su logro le ha ofrecido a su afición que regresaba a la grada una tarde plácida de fútbol ante un filial toxiriano, bien aplicado con buena salida de balón, pero que ha claudicado ante al poderío y guante de los iliturgitanos.
Publicidad
Nada más comenzar el choque, los pupilos de Diego Corbella, propinaron el primer puñetazo en la mesa cuando ambos equipos se tanteaban. El medio centro agarró un balón dentro del área y lo empalmó irremisiblemente a la red. Este tanto aturdió a los visitantes (se encontraron además con la pronta lesión de su meta Daniel tras un encontronazo con un rival) a los que se les rompió los esquemas. El Iliturgi llevó plácidamente la batuta, sin atosigar a su rival, que de manera intermitente se acercaba al área y al filo del descanso generó un susto con un acercamiento que entrañó peligro, pero que en última instancia desbarató la zaga azulgrana. Con la ventaja mínima de los iliturgitanos se llegó al descanso.
Tras la reanudación, los locales saltaron como hienas a por su rival, al que presionaron en su área, y de que paso liquidar el choque porque el joven equipo toxiriano no pudo aplacar el vendaval que se le presentó. En el minuto 51, Pema culminó una internada y agrandó la diferencia en el marcador. Cinco minutos más tarde, Soto abriría aún más la brecha tras culminar una serie de rechaces. El Iliturgi liquidó el partido y evidenció que este año es más rocoso y brigadista que en años atrás, cuando el equipo se diluía en el tramo más vital de la temporada.
Pasado el huracán azulgrana, el Torredonjimeno se estiró y tuvo la oportunidad de mostrar su juego más combinativo y elaborado. Se propuso acortar distancias y su capitán Daniel envió un su zapatazo desde fuera del área al poste de la portería de Pablo. A la contra, el Iliturgi volvió a golpear con una espectacular galopada de Blanco, que cruzó todo el campo para servir el cuarto y definitivo tanto a Segado para delirio de la afición. Este año el Iliturgi va más firme en su aspiración de ascenso, a la espera de las reválidas de las de verdad.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.