Borrar
El Iliturgi ajusticia al Fuensanta, 8-2, y allana el objetivo del ascenso a la División Andaluza de Fútbol

El Iliturgi ajusticia al Fuensanta, 8-2, y allana el objetivo del ascenso a la División Andaluza de Fútbol

DEPORTES ·

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 30 de marzo 2023, 12:21

El Iliturgi 2016 C. F allana su asalto al ascenso a División Andaluza tras vapulear sin piedad, 8-2, al Fuensanta en el Nuevo Estadio de Andújar, en el partido adelantado correspondiente a la 30ª jornada de la Primera División Provincial, que se disputó en la tarde-noche de ayer miércoles. Con esta goleada abismal, el equipo azulgrana aventaja en cinco puntos (66) a su más directo rival en la pugna por el ascenso, el Begíjar,(61) que tiene un partido menos, el que tendrá que disputar este sábado ante el Baeza.

Un calendario más benigno, el depender de sí mismo y los enfrentamientos directos a favor que le otorgan la ventaja en caso de empate, son los grandes aliados de los iliturgitanos en su anhelado retorno a la categoría andaluza, tras perder la categoría el año pasado, lo mismo que le sucedió al Begíjar.

Los iliturgitanos se dieron un festín en un choque que desde sus albores preludió la borrachera de goles. El Fuensanta fue osado y descarado en su planteamiento y buscó a su rival en su campo, que no se apiadó de los visitantes, aprovechando los huecos que le concedió. Ya en el minuto 4, el Iliturgi rompió las hostilidades tras una cabalgada de Cayuela, que profundizó en la autopista que le dejaron para internarse por banda izquierda en el área y servir al joven artillero Miguel Aglio, que fusiló a la red. Víctor de un fuerte zapatazo agrandó la diferencia en el minuto 11 y a renglón seguido, el Fuensanta devolvió la incertidumbre al marcador tras culminar una gran jugada personal.

Tras un periodo de sesteo, donde los dos contrincantes se dieron una tregua y bajaron el pistón tras el trepidante inicio, el Iliturgi machacó al Fuensanta a bases de destellos y de un fútbol combinativo y efectista que empequeñeció a su rival que le dio varias concesiones. Cayuela, Pablo y Miguel Aglio sentenciaron el choque antes del descanso con un contundente 5-1.

Tras la reanudación, el Iliturgi reservó a sus primeras espadas y Miguel Aglio se convirtió en trigoleador y el juvenil Ángel Díaz volvió a perforar la portería rival. Pablo se sumó a la fiesta, y ni el segundo gol del Fuensanta mitigó el escarnio que padeció en Andújar, porque se lesionó su meta titular Álvaro, aunque a su sustituto Roldán, no lo consiguieron batir.

El Iliturgi 2016 no volverá a jugar hasta el día 16 de abril, en Arjona, para medirse al Urgavona en el derbi comarcal. Los andujareños están a cuatro partidos de la gloria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Iliturgi ajusticia al Fuensanta, 8-2, y allana el objetivo del ascenso a la División Andaluza de Fútbol