El Iliturgi aguarda la posibilidad de jugar en División de Honor ante una petición de reestructurar la categoría
FÚTBOL ·
De momento solo sube el Baeza, pero la negativa de jugar play-off en el resto de grupos abre la posibilidad de más ascensos directos
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Miércoles, 20 de mayo 2020, 12:30
El Iliturgi 2016 aguarda su oportunidad de jugar la próxima temporada en la División de Honor de Fútbol, aunque oficialmente es el Baeza el que asciende de categoría tras un comunicado oficial de la Federación Jienense de Fútbol.
El club iliturgitano recibió hace un mes ... una notificación del Jerez Industrial y del Lora del Río que pedían una reestructuración en la División de Honor. «Porque seis provincias tienen un play-off de ascenso y Jaén y Almería solo se contempla un ascenso directo», explica al entrenador del club azulgrana, Diego Corbella. El técnico ha confirmado que los equipos de las seis provincias restantes se niegan a disputar la liga de ascenso. «Por coherencia y porque supondría un riesgo para la salud», tercia Corbella.
Ante la negativa de jugar estas eliminatorias, se implicaría a todos los cuatro primeros clasificados de la Primera Andaluza de todas las provincias. «Nos ofrecieron la posibilidad de mandar un escrito para que se reestructurara la División de Honor, lo vimos bien y nosotros entraríamos como terceros porque la AD Mancha Real renunció», especifica Corbella. De momento, la Federación Andaluza de Fútbol se mantiene en la idea de que se jueguen los play-off de ascenso. «Por lo que la situación está ahora en interrogante, porque va cogiendo cuerpo la creación de un grupo nuevo en División de Honor y entonces si nos veríamos implicados». En la provincia de Jaén el único que tiene conseguido el ascenso es el Baeza y tanto el Navas como el Iliturgi están a espera de sí la Federación Andaluza atiende el escrito de 24 equipos andaluzas que reclaman una nueva División de Honor y por tanto el ascenso a la categoría. Han atendido la propuesta de Jerez y Lora del Río.
El Iliturgi espera que la decisión no se alargue en el tiempo. De momento, los equipos de las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva están abocados a jugar la liguilla (que es lo que no quieren) y ya han subido Baeza y el Vera, como representante de Almería. Pase lo que pase, el Iliturgi mantendría el bloque de este año, tanto para la Primera Andaluza o para la División de Honor, porque el Iliturgi estaría a la espera de que equipos subirían.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.