Fútbol Provincial

El Iliturgi se aferra a la mística del viejo San Eufrasio para recuperar la grandeza

Acto de presentación de las líneas maestras del nuevo proyecto./
Acto de presentación de las líneas maestras del nuevo proyecto.

La directiva presenta las líneas maestras de la presente campaña que anhela dar el salto de calidad con un equipo más experimentado

JOSÉ C. GONZÁLEZANDÚJAR

El Iliturgi 2016 apela a la mística del viejo campo de San Eufrasio para recobrar de una forma paulatina la grandeza y leyenda perdida e ir inyectando la ilusión a la afición por el Iliturgi, que anhela dar el salto de categoría para colocar al conjunto en el sitio que merece por historia.

El jugador de la plantilla Juanito y un socio de toda la vida protagonizan la campaña de captación de abonados para la presente temporada donde el segundo le cuenta las andanzas del ya desaparecido campo de San Eufrasio y hoy da nombre al parque actual. Rememora lo bien cuidado que estaba el césped, el deseo de los equipos de Primera División de entrenar en campo cuando jugaban sus partidos en Andalucía y los grandes e inolvidables partidos que se vivieron.

Todos los domingos se congregaban miles de aficionados en el estadio y este relato entronca con el lema de la presente campaña 'Juntos será más fácil' que pretende congregar a cuanta más hinchada en la actualidad. El ambiente que se vive los domingos en el campo José Luis Mezquita va recuperando poco a poco aquellas memorables tardes de domingo.

El conjunto azulgrana pide el apoyo de la afición y se marca como reto y compromiso dar el salto a la División de Honor, y se ha marcado ya deberes «no tenemos que ser tan irregulares como el año pasado donde combinábamos jornadas brillantes con partidos aciagos que nos condenaron a la undécima posición la temporada pasada», confiesa el presidente de la entidad, Juan Segado. La directiva mantiene la filosofía de la apuesta por la cantera que diseñó desde los comienzos del proyecto en el año 2016, pero ahora se añaden dosis de experiencia. El convenio firmado con el Betis Iliturgitano espera dar sus frutos.

Este año se han producido siete bajas, que se completan con ocho incorporaciones. Ascienden dos juveniles, Luismi y Juan Carlos; regresan Cayuela, Víctor Iván Rueda, e incorpora al delantero del Urgavona Gregorio, y a los centrocampistas Naranjo y David Sánchez. Causan baja el capitán Ramón, Alfredo Ballesta, Gálvez, Fran, David Alcalá y Francisco. Los demás siguen.

Precios de los abonos

La directiva mantiene los precios de los abonos; los generales de 30 euros, 20 euros los jubilados y un abono infantil de 10 euros. También se ha creado un abono de empresa colaboradora. El precio de la entrega general para la liga se ha establecido en 4 euros «queremos que la gente se abone cada vez más», animó Segado, quien agradeció el apoyo de los patrocinadores. El club quiere incrementar los apoyos y ha establecido un cantidad de 100 euros para las empresas que quieran colaborar con el club «se promocionará en una página de Internet aparte de la valla publicitaria del campo», detalló el presidente.

La firma deportiva Humel vestirá al equipo durante los próximos tres años. La segunda camiseta será color rosa y no se quiere perder la zamarra verdiblanca. Las rayas azulgrana de la primera equipación serán más horizontales. La afición podrá adquirir la ropa deportiva a través de la página web de la empresa.

El director deportivo, Rafael Cruz, agradeció el compromiso de la gente que se ha marchado. La plantilla empezará a trabajar el día 2 de agosto. Dos días más tarde jugará en Arjonilla el partido de pretemporada. El día 9 se presentará ante su afición ante el Begíjar. A mediados de agosto iniciará su andadura en la Copa Diputación y el 22 de agosto se enfrentará al Almuñécar. El 25 de agosto vendrá el Villacarrillo para empezar el día 1 de septiembre la liga.

El entrenador Diego Corbella alabó el trabajo de su directiva y equipo técnico «que están manteniendo la ilusión por intentar ascender». Señaló que la principal misión será la se enganchar a la afición con el equipo. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, se comprometió a respaldar el proyecto del club y alabó con que pausa se están dando los pasos, resaltó el sacrificio y la apuesta por la cantera, que en opinión del regidor implican un plus de cariño en la ciudad. Invitó a la directiva y a los jugadores a ser ambiciosos y que la implicación con el club se contagiara a todos los estamentos de la ciudad.

Reivindicaciones

Durante la presentación del acto, hubo momentos para la reivindicación. El presidente reclamó más apoyo económico al Ayuntamiento. También en el vídeo promocional se pide que el campo del Nuevo Estadio lleve el nombre de un añorado jugador como fue Sebastián Laguna, un extremo a la antigua usanza que impresionaba por sus 'diabluras' y enorme talento.