Directivos posan con el alcalde en el acto de presentación. / J. C. G.

El Iliturgi 2016 presenta el proyecto del regreso al fútbol provincial con el ánimo renovado

El peso del equipo recaerá sobre el triunvirato formado por Miguel Ángel Luque, José Ramón 'Monchi' y Álvaro Segado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Experiencia, savia nueva y la inyección de nuevas dosis de ilusión son los ingredientes que introduce el Iliturgi 2016 en la temporada del regreso a la Primera División Andaluza del Fútbol Provincial, tras no poder aguantar la categoría en División de Honor Andaluza en el año de la celebración de su centenario.

Este jueves presentó su nuevo proyecto en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, donde el tridente que encabeza el cuerpo técnico se perfila como la gran novedad. Miguel Ángel Luque, José Ramón 'Monchi' y Álvaro Segado llevarán el peso del equipo.

Luque ha completado varias etapas como jugador, entrenador y presidente y regresa a la disciplina del club azulgrana tras estar varios años alejado. A 'Monchi' le avala su trayectoria como técnico del Betis Iliturgitano y Álvaro se incorpora al cuerpo técnico, tras cerrar su periplo como jugador.

Este tridente promete seriedad, rigor, disciplina y trabajo. El equipo empezará a entrenar el día 16 de agosto, para iniciar la competición con garantías en una exigente Primera Andaluza, conformada por 19 equipos y muchos con experiencia y pedigrí. La misión es volver a dar el salto de categoría, porque la directiva y el cuerpo técnico anhelan que un club histórico en la provincia milite en la categoría que le corresponde.

El equipo está casi perfilado y mantiene el grueso de la plantilla del año pasado. Causan baja Javi Blanco (fichado por el Torreperogil de 3ª RFEF) Iván Águila (abandona el fútbol) y Álvaro Segado, que desempeñará funciones de directivo. El club incorpora a Raúl 'Rati' y a jóvenes valores como David Sánchez, Pablo Pérez y Miguel Aglio. Son duda futbolistas tan contrastados como Jorge Sanabria y Uceda. Habrá más incorporaciones, porque se quiere fichar a un portero de garantías.

El equipo jugará en el césped natural del Nuevo Estadio- lo que obligará al Ayuntamiento a un arduo trabajo de mantenimiento- y ya ha cerrado con el Torredonjimeno de 3ª RFEF el trofeo de feria. Este año la segunda equipación cambia y los pantalones serán rojos y la camiseta blanca, en un claro guiño a la bandera de Andújar, para satisfacción del alcalde, Pedro Luis Rodríguez, quien en el acto de presentación pidió el apoyo de la afición y de las empresas de la ciudad. El abono general cuesta 40 euros y el de jubilado 30.