Saludo protocolario de los futbolistas de ambos equipos. J. C. G.
Emotivo minuto de silencio para la memoria del célebre futbolista andujareño Paco Bastante, fallecido la semana pasada a los 71 años

El Iliturgi 2016 ya está instalado en la zona de privilegio de la Primera Andaluza Provincial

DEPORTES ·

Se sitúa segundo tras superar tres a dos a la AD Mancha Real en una primera parte donde los azulgrana hicieron un fútbol primoroso

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

DEPORTES

Lunes, 10 de octubre 2022, 13:38

El Iliturgi 2016 ya está instalado en la zona del privilegio de la Primera División Andaluza de Jaén, tras superar este domingo en el Nuevo Estadio iliurgitano a la AD Mancha Real, 3-2 en un choque donde los azulgranas completaron una primera parte vistosa y exquisita, para deleite del numerosísimo público que se congregó en las gradas. Ya son segundos, por detrás del líder el Inter de Jaén, y suman nueve puntos tras los tres últimos triunfos. Solo conocieron la derrota en la primera jornada, en tierras carolinenses. El equipo de Andújar quiso rendir un caluroso homenaje a uno de sus más ilustre futbolistas, Paco Bastante, fallecido la semana pasada a los 71 años de edad.

Publicidad

El conjunto azulgrana desarboló por completo al desdibujado equipo mancharrealeño que comparecía como líder al Nuevo Estadio. La presión y el juego combinativo y trenzado del Iliturgi le permitió desfigurar a su rival. Los mediocentros Víctor y Pablo coronaron la profundidad y calidad que exhibieron en las acciones ofensivas Rati, Rubén y el capitán José Andújar con un fútbol de altos vuelos. Incluso el dos a cero con el que se llegó al descanso, fue corto, para los méritos mostrados en el rectángulo de juego por los azulgranas.

Tras el descanso llegó la zozobra. Nada más comenzar el definitivo periodo, el visitante Toni acordó distancias y elevó la incertidumbre al partido de una manera que nadie sospechaba tras el festival que ofreció el Iliturgi en la primera mitad. El choque entró en su fase más insulsa, porque los locales sestearon y el Mancha Real solo intimidó de forma muy liviana. En el minuto 75, el joven local Miguel Aglio abrió diferencias en el marcador con una gran volea. El gol de los visitantes en el descuento fue intranscendente en un choque que tuvo dos mitades diferenciadas. Este miércoles el Iliturgi tiene una gran reválida en Jódar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad