Lance del choque disputadado este domingo en el José Luis Mezquita. J. C. GONZÁLEZ
Un gran testarazo de Esparllagas concede un valioso triunfo al Iliturgi en los instantes finales ante el Vilches, 2-1
FÚTBOL PRIMERA ANDALUZA ·
La sufrida victoria permite a los iliturgitanos mantener las opciones intactas de cara al ascenso a División de Honor
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Domingo, 9 de febrero 2020, 23:52
Un cabezazo inapelable imponente conseguido 'in extremis' de Esparllagas, otorgó este domingo un valioso triunfo al Iliturgi ante el Vilches. Esta agónica victoria permite a los iliturgitanos mantener las opciones intactas de cara al ascenso a División de Honor, tras el revés sufrido la semana pasada en Castellar.
Compareció este domingo en el José Luis Mezquita andujareño un clásico y laureado del fútbol modesto provincial como el CD Vilches, conjunto siempre fiel a su estilo y filosofía, que no ha querido coquetear con la gloria y las grandes gestas, pero que se ha sabido ganarse el respeto en de sus rivales en los torneos donde compite y de momento no ha conocido las miserias que amenazan al fútbol amateur.
El Iliturgi saltó al campo con galones y coraje, pero se topó con un Vilches aguerrido y compacto que abortó todas las intentonas ofensivas que nacieron de Rati y secundada por Andújar y Cayuela por los flancos. Iván lo intentó desde el fuera del área con un disparo tímido en una acción aislada. Fue el preludio del primer tanto de los locales. Luismi botó una falta y Grego cabeceó a placer a la red en el minuto 27. El partido se agitó y se tornó desabrido y bronco. Los duelos dialécticos derivaron en brusquedad y encanallo el juego. En medio del volcán, el visitante Raúl se quedó solo ante Pablo, pero cruzó en exceso su disparo. Con la ventaja mínima de los locales.
Segunda mitad
El vilcheño Joaquín activó en ataque a los visitantes tras la salida de los vestuarios, al convertirse en la referencia ofensiva de los del Condado Además de mantener la bola, se asoció con sus compañeros. En el minuto 59 Rusillo batió de tiro cruzado a Pablo y estableció el empate. A renglón seguido, el local Cayuela fue zancadilleado dentro del área. El meta vilcheño Chacha le paró el penalty a Esparllagas.
El choque entró en su fase más frenética. Los locales pusieron cerco al área visitante. Los pupilos de Juanjo trataron de frenar las acometidas del Iliturgi y sorprender a la contra. Hasta que llegó el minuto 88 que fue clave. Cayuela puso el balón con su zurda de oro a Esparllagas que se elevó sobre la zaga vilcheña para batir con la testa a Chacha, desquitándose de la pena máxima fallada y concediendo tres puntos vitales a su equipo antes del gran choque en Baeza la semana que viene.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.