Gran respuesta en Andújar al I Torneo de Natación Intercentros

Escolares de la ciudad se han relacionado con este torneo y han podido competir. /
Escolares de la ciudad se han relacionado con este torneo y han podido competir.

El colegio público San Bartolomé auspició este torneo que implicó a 600 alumnos de 2º y 3º de Primaria de la ciudad

JOSÉ C. GONZÁLEZANDÚJAR

El pasado viernes día 7 de junio tuvo lugar en Andújar el I Campeonato Intercentros de Natación CEIP San Bartolomé. A lo largo de todo el mes de mayo, un total 13 centros educativos de la ciudad iliturgitana, han pasado por las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta Ociosur, con un número aproximado de 600 alumnos de segundo y tercero de Primaria, donde aparte de disfrutar de una jornada lúdica, tuvieron que realizar una prueba de tiempo.

De estas jornadas salieron elegidos, a través de las pruebas selectivas ocho representantes de cada colegio. Un total de 88 alumnos de 2º y 3º curso participaron en la competición, en la que todos realizaron una prueba individual de 25 metros libres y otra de relevos de 4 x 25 metros libres, en la que representaron a sus colegios. Al finalizar las pruebas se les obsequió a todos los participantes con una mochila, un diploma, agua y fruta.

La concejala de Educación Alma Cámara; Paco Toribio, director de la Piscina Cubierta Ociosur y Charo Martínez, directoradel CEIP San Bartolomé, fueron quienes impusieron las medallas a los ganadores. Antes de iniciar la entrega de premios, Charo Martínez y Alma Cámara, agradecieron la participación a todos los colegios y a las entidades que han hecho posible que se haya hecho realidad este I Encuentro Intercentros de Natación, por su implicación, organización y realización, como han sido el Ayuntamiento de Andújar, Piscina Cubierta Ociosur, Club Natación Andújar, Protección Civil y Ampa Eladia Suárez.

Logros del club local

El Club Natación Andújar obtuvo un total de 60 medallas (20 de ellas de oro) en el VII Trofeo de Primaver Natación Pocuna 2019, donde participaron un total de 120 nadadores del Club Poniente deCórdoba, Master de Jaén, Club de Cañete delas Torres, Máster de Porcuna, Club Poolers de Marmolejo, Escuela deportiva deMarmolejo, y el Club Natación Andújar junto al anfitrión yorganizador del evento, el Club Natación Porcuna. Fue una jornada intensa, en la que algunos de los 17 de nadadores de Andújar Andújar, tuvieron que nadar cinco pruebas, las suyas individuales y las de relevos.