Gran nivel participativo en el II Open de Ajedrez Peña Depotiva del Barça

ANDUJAR IDEAL DEPORTES

Él II Open de Ajedrez PEÑA DEPORTIVA BARÇA DE ANDÚJAR destacó por la calidad de las partidas y por el número de participantes.

El torneo se disputó en la sede de la peña deportiva de la Calle Príncipe de Andújar, la directiva mostró su entusiasmo y apoyo por este OPEN de ajedrez en el cual la peña apuesta por este tipo de eventos para estrechar lazos de colaboración entre asociaciones y clubs de la ciudad, también agradeció la ayuda al Ayuntamiento de Andújar y empresas colaboradoras.

Por parte del Club de Ajedrez de Andújar, Francisco Javier Ruiz Casado destacó la calidad de las partidas recalcando el buen juego y los grandes jugadores que han participado como elFernando Scavo de nacionalidad Italo-argentina, –maestro FEDA- así como el buen resultado del Club de Ajedrez de Andújar, club de la ciudad que hizo un estupendo papel en el Torneo.

En la entrega de premios se encontraba el Concejal de Deportes, José Antonio Oria, el cual mostró su interés por este tipo de campeonatos y se puso a disposición de la Peña Deportiva y del Club de Ajedrez para ayudar en este tipo de eventos.

Los ganadores en la categoría General; primer clasificado FERNANDO SCAVO (Maestro FEDA), segundo ANDRÉS RUIZ SÁNCHEZ del Club Cruz Roja de Linares, tercero RAFAEL CARLOS BARRIOS de Córdoba y que ha sido

campeón en numerosas ocasiones en dicha provincia, el mejor jugador local MIGUEL GONZÁLEZ DE MIGUEL YATACO , la campeona femenina del Club Ajedrez de Andújar fue MARINA CALVILLO HERNÁNDEZ, RUBÉN TORRES FERNÁNDEZ con solo 11 años de edad realizó un gran papel así como el también jugador local IGNACIO FUENTES JOVER.

El torneo se enmarca en las actividades de promoción del ajedrez en la comarca de Andújar destacando que este año ha sido de carácter internacional y la inestimable ayuda y colaboración de Francisco Javier Ruiz como representante máximo del Club de Ajedrez de Andújar.