ANDÚJAR
El IES Nuestra Señora de la Cabeza, con 62 años de andadura, guarda historias de recuerdos, vivencias y añoranzas. Este sábado día 9 de marzo es un fiel ejemplo de ello, con la celebración del I Encuentro Deportivo '50 años después', que ha congregado a antiguos alumnos que brillaron mediada la década de 1970 en especialidades deportivas como el balonmano o el voleibol, entre otras disciplinas.
El precursor de esta actividad, José Gutiérrez Menor, se ha propuesto que se ensalzara la figura del profesor de Educación Física, Juan Torres, quien en su discurso rememoró como la conquista de logros deportivos en Andújar aparejaron la introducción de los valores del respeto, trabajo esfuerzo, compañerismo y compromiso, que dejaron una huella imborrable en aquella generación que Torres preparó de forma concienzuda en el centro y en las competiciones, colocando a Andújar en una potencia deportiva.
Así lo reconoció el propio alcalde, Paco Carmona, antiguo alumno del propio Juan Torres, al señalar que este reconocido profesor cambió la sociología en el centro y en los métodos de entrenamiento, que el propio Carmona y Gutiérrez Menor implantaron ya como técnicos de voleibol, con éxitos deportivos reseñables para la ciudad. Otros técnicos como Paco Martínez Pajares, Pedro Ramos, Pedro Jurado, o Criado Sola, triunfaron como prepaparadores, gracias al ejemplo que sembró Juan Torres.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión