El filial del Unicaja superó con brillantez al CB Andújar, que se mostró muy irregular y errático

El filial del Unicaja se mostró muy certero en el tiro exterior. /J. C. GONZÁLEZ
El filial del Unicaja se mostró muy certero en el tiro exterior. / J. C. GONZÁLEZ

Los malagueños exhibieron un acierto demoledor ante un rival que salió poco enchufado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ DEPORTES ANDUJAR

El Unicaja Andalucía sorprendió el pasado sábado al CB Andújar Jaén Paraíso Interior en la pista de los andujareños, 70-82 , en un partido de trámite para los locales, porque ya han sacado billete para jugar la liguilla de ascenso Leb Plata.

El joven conjunto malagueño, dirigido en el banquillo por el jugador internacional Germán Gabriel, dominó el choque de principio a fin y supo contener con aplomo los arreones de los andujareños, que salieron a la cancha destensados y muy erráticos en el lanzamiento exterior, muy al contrario que los visitantes, que se mostraron letales en el tiro exterior y muy fluidos en el ataque elaborando acciones de gran nivel técnico.

El linarense Pablo Sánchez fue uno de los más destacados del filial malagueño y contó con apoyo en la grada. Estuvo muy bien secundado en ataque por Lucas Muñoz, Morgan Sietse y Maciel, quienes se mostraron intratables, en ataque y defensa.

Un parcial de 10-0 que los andujareños infligieron a los visitantes acercó a dos puntos a los locales al principio del tercer cuarto. Curro Martínez, Suka y Berni Castillo tocaron arrebato para comandar la remontada,pero los malagueños reaccionaron con un demoledor acierto que le devolvió a cómodas ventajas. Además, no se amilanaron y sacaron a flote su fortaleza y destreza y fundamentos para llevarse el triunfo de una manera cómoda. El CB Andújar debería ganar en Melilla para mejorar sus registros en los playoff de ascenso.

Por otra parte, el conjunto femenino del DCOOP CB Andújar se impuso al CB Roquetas del Mar 59-55, en un final emocionante. Las chicas se Manuel Rodrigo se acomodan en la sexta plaza de la División Andaluza Nacional Femenina. Las almerienses vendieron cara su derrota, tras ir siempre a remolque.