Las niñas y las entrenadoras posan con los diplomas.

La 'fiebre' por la gimnasia rítmica en Andújar ha recogido sus frutos

Jóvenes integrantes del club ganan la plata y diplomas en los campeonatos autonómicos disputados en Córdoba

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Club Gimnasia Rítmica de Andújar finaliza con los logros significativos su temporada de este año y con un balance satisfactorio por parte de sus responsables.

El conjunto A Cadete Promesas se proclamó subcampeón de Andalucía en los campeonatos disputados el pasado fin de semana en el pabellón polideportivo de Vista Alegre de Córdoba. Los conjuntos Prebenjamín C y Grupo Mini consiguieron un diploma, con la séptima plaza. Estos resultados han llenado de satisfacción a sus jóvenes gimnastas, técnicos, familia y directiva les carga de ánimo e ilusión para la próxima campaña.

La denodada e ímproba labor del Club Gimnasia Rítmica de Andújar viene cosechando resultados desde hace varias temporadas, porque ya obtenido medallas en torneos nacionales. El germen de esta trayectoria tan brillante se remonta hasta hace siete años en el colegio Virgen del Carmen de Andújar, cuando esta disciplina se inició como una actividad extraescolar.

Las niñas de este colegio iliturgitano mostraron mucho entusiasmo por la práctica de esta actividad deportiva. De 40 niñas pasaron a más de 200 (incluso se unieron algunos chicos). Este deporte se extendió a todos los colegios de la ciudad iliturgitana y propició la formación del club, que se ha convertido en uno de los más numerosos de la ciudad de Andújar y ha obligado a los profesores a formarse en este deporte. También ha conseguido la implicación de la concejalía de Deportes de patrocinadores, que le han permitido elevar su postín.