Borrar
Presentaición de la carrera en Don Gome. AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
El 25 de febrero se celebrará la 22ª Subida Pedestre a la Virgen de la Cabeza

El 25 de febrero se celebrará la 22ª Subida Pedestre a la Virgen de la Cabeza

DEPORTES ·

El Consistorio iliturgitano y el club 'Bicharracos Bike' organizan la prueba

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 6 de febrero 2024, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Andújar y el club 'Bicharracos Bike', han organizado la 22a edición de la Subida Pedestre a la Virgen de la Cabeza. Este evento, uno de los más tradicionales y veteranos de la ciudad, invita a deportistas a completar el trayecto desde Andújar hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Por segundo año, la competencia incluirá las categorías de MTB y E-BIKE, reafirmando su posición como una de las carreras por montaña de referencia en la provincia. Este año, los esfuerzos se han redoblado para consolidar este evento en el calendario deportivo y superar los niveles de participación anteriores.

La prueba se llevará a cabo el 25 de febrero, comenzando a las 9:00h para la modalidad a pie y a las 10:00h para las modalidades de MTB y E-BIKE. La salida se efectuará desde la Plaza de España, ofreciendo un espectacular inicio que continuará a través de las principales calles de la ciudad hacia el Parque Natural Sierra de Andújar, siguiendo la ruta de San Amancio, San Ginés, Lugar Nuevo hasta llegar al Santuario.

En esta edición, se han incrementado los premios, estableciéndose en 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 euros para el tercer puesto, tanto en categorías masculina como femenina. Además, se introducen premios locales de 150 euros para el primer local, 100 para el segundo y 50 para el tercero. Las inscripciones están abiertas en www.bicharracos.bike y www.deportame.com/inscripciones .

El evento cuenta con el respaldo económico y logístico de la concejalía de Deportes, asegurando el éxito de la prueba y su contribución a la promoción de la actividad física y el deporte en la naturaleza. Además, este evento sirve para potenciar la imagen del Parque Natural Sierra de Andújar, un verdadero tesoro local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios