La estrategia impulsa al Iliturgi
FUTBOL PRIMERA ANDALUZA ·
El conjunto azulgrana sella su victoria ante la UD a balón parado en el primer tramo de la segunda parteFUTBOL PRIMERA ANDALUZA ·
El conjunto azulgrana sella su victoria ante la UD a balón parado en el primer tramo de la segunda parteJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
DEPORTES
Lunes, 7 de diciembre 2020, 00:23
El Iliturgi 2016 redondeó la victoria (3-0) ante la UD La Guardia en los primeros compases de la segunda mitad en su trámite liguero del grupo I de la Primera Andaluza Provincial disputado este domingo en el campo José Luis Mezquita iliturgitano. El triunfo se cimentó a balón parado tras tropezar el equipo azulgrana con el muro defensivo de su rival en una insulsa primera parte. Los de Diego Corbella se consolidan en los puestos de privilegio de su grupo y están en disposición de asaltar el liderato.
Publicidad
La UD La Guardia controló a los iliturgitanos en la primera mitad gracias a su orden y colocación que enmarañó a un destemplado Iliturgi que se vio incapacitado para doblegar a su rival. La referencia en ataque de Grego y la verticalidad de Bonachela trataron de suplir al volcánico y pundonoroso Iván Naranjo. Pero los iliturgitanos se mostraron faltos de ideas y muy romos en sus acciones y apenas generaron ocasiones de peligro. Los visitantes se agazaparon y vigilaron de cerca a los jugadores más desequilibrantes de los azulgranas y trataron de intimidar a la contra. El primer acto resultó insípido y apenas tuvo transcendencia porque el juego se trabó.
La estrategia impulsó al Iliturgi tras la reanudación y dibujó el camino del triunfo a través de la estrategia. En el minuto 49, el central Esparllagas cabeceó de forma inapelable a la red tras un saque de esquina botado por Bonachela. A renglón seguido, en el 52, fue el centro delantero Grego que con la testa mandó el esférico al fondo de las mallas y anticiparse a su marca. En esta ocasión el córner los botó Cayuela por la izquierda. La UD La Guardia se desmoronó y claudicó y se convirtió en un equipo más permisivo y condescendiente. Blanco se aprovechó de esta circunstancia y tras escaparse de su par, batió al meta Quique y estableció en el minuto 58 el tercer tanto, a la postre definitivo.
Con el choque resuelto, los dos equipos merodearon las dos áreas, pero se entró en su fase más dura y bronca. La nota negativa del triunfo iliturgitano la puso la lesión de su meta Pablo, que tuvo que abandonar el campo, tras el choque con un rival.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.