El deporte de la natación llega a los jóvenes de Andújar gracias al I Trofeo Intercentros San Bartolomé

Escolares participantes. /
Escolares participantes.

J. C. G. ANDUJAR

Desde el pasado lunes está teniendo lugar en Andújar el I Encuentro Intercentros de Natación CEIP San Bartolomé. Este proyecto nació con la idea de dar a conocer la natación como una alternativa de deporte saludable para la población, además, de trabajar los valores del esfuerzo, la constancia, el compañerismo y las relaciones interpersonales.

El CEIP San Bartolomé, junto con la colaboración de la Pisicina Municipal Cubierta Ociosur, el Club de Natación Andújar y el Ayuntamiento de Andújar, apostó por el proyecto y está viendo la luz, con la participación de 13 centros escolares, tanto públicos como privados de la ciudad.

Unos 600 niños de 2º y 3º de primaria, pasarán, desde el 6 hasta el 24 de Mayo por la piscina cubierta, los cuales realizarán juegos de iniciación a la natación, en la modalidad de crol, aprovechando para realizar unas pruebas de tiempo en la longitud de 25 metros. De estas tomas de tiempo, se seleccionan cuatro niños, dos de 2º y dos de 3º de cada centro educativo, los cuales pasarán a participar en el I Encuentro de Natación San Bartolomé, que tendrá lugar el próximo día 7 de Junio, en el que se realizarán pruebas individuales de 25 metros crol y pruebas de relevos.