Responsables del colectivo con Ana Peinado y Fermín Cacho.

El colectivo VAS Andújar organiza para octubre una carrera solidaria en la ciudad

El atleta Fermín Cacho y el club de Atletismo Antorcha se han implicado en la iniciativa donde se espera la participación de 700 corredores

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Deporte y solidaridad vuelven a estrechar sus lazos en la ciudad con la carrera benéfica que ha programado la asociación humanitaria VAS Comarca de Andújar para el día 16 de octubre. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Club de Atletismo Antorcha, que preside Ana Peinado, y de Fermín Cacho, el célebre atleta soriano afincado en la ciudad, quien el pasado día 9 de agosto cumplió el 30 aniversario de su gesta olímpica en las Olimpiadas de Barcelona 92 al alzarse con la victoria en la prueba de 1.500 metros, en una noche memorable para el atletismo español. Unos 700 participantes se esperan en esta prueba.

Visita institucional

Los integrantes del colectivo han recibido la visita del alcalde, Pedro Luis Rodríguez; y de miembros del equipo de gobierno, quienes conocieron de primera mano las necesidades y el trabajo que desarrolla este colectivo humanitario por los más necesitados. El Consistorio le va a entregar un local a VAS Andújar en la zona de Ronda Mestanza.