Leonor de la Rosa posa con la bandera del club y los metales conquistados.

El Club Natación Andújar logra importantes resultados en las distintas pruebas que se organizan en la región y la provincia

Leonor de la Rosa gana tres medallas en los alevines autonómicos de natación y sus nadadores se adjudican tres pruebas del Circuito Provincial de Travesías a Nado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La nadadora del Club Natación Andújar, Leonor de la Rosa Claramonte, logró tres medallas en el XXXVI Campeonato de Andalucía Alevín de Natación, disputado en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Leonor se proclamó campeona en los 200 metros libres, fue plata en 400 y bronce en los 100 metros. Su entrenador, Antonio Molina, destacó la gran temporada que ha realizado la joven nadadora iliturgitana de 11 años donde ha alcanzado seis preseas en los campeonatos autonómicos de invierno y verano.

Pero los logros del CN Andújar no se reducen solo a las pruebas en la cubeta. Nerea Montijano y Alejandro Galaso se adjudicaron la prueba de 400 metros, en categoría infantil, enmarcada en el V Circuito Provincial de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén, organizado por la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de los ayuntamientos de Carboneros, Pozo Alcón, Hornos de Segura y Marmolejo. Este circuito tiene como objetivo la promoción y el fomento de la práctica del deporte en el medio natural. Sophia Ollero entró en segunda posición en la categoría absoluta de los 3.000 metros. Hugo Galaso, Hugo Montijano, Eva María Montoya y Carmen del Montoya entraron en cuarta y sexta posición, respectivamente en sus pruebas.