Borrar
Dani Muñoz trata de zafarse de la marca de Cebolla. J. C. GONZÁLEZ
El CB Ciudad de Huelva frustra el sueño del ascenso al CB Andújar Jaén Paraíso Interior
sEl escaso público que se dio cita en el pabellón iliturgitano por culpa de la pandemia despidió con una atronadora ovación al equipo por la meritoria temporada

El CB Ciudad de Huelva frustra el sueño del ascenso al CB Andújar Jaén Paraíso Interior

BALONCESTO ·

Los onubenses se mostraron más certeros en los momentos calientes del choque ante un Andújar que nunca bajó los brazos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Domingo, 2 de mayo 2021, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor temple y los nervios de acero en los momentos decisivos del Club Baloncesto Ciudad de Huelva han frustrado el sueño del CB Andújar Jaén Paraíso Interior de jugar la fase definitiva de ascenso a la LEB Plata del baloncesto español, (75-81)

Los andujareños no hincaron la rodilla hasta los últimos segundos y mantuvieron indemne el espíritu indómito y rebelde de este club deportivo, que cerca ha estado de proporcionarles dos alegrías en un fin de semana a la brillante trayectoria del baloncesto andujareño. En la mañana del domingo, el equipo junior alcanzó el bronce autonómico.

El choque comenzó con muchas imprecisiones de ambos equipos debajo de los aros y se retaron a un pulso desde la línea de 6, 75, donde los onubenses cobraron una ligera ventaja en el marcador al final del primer cuarto 20-22.

En el segundo cuarto, los veteranos Berni Castillo (por parte del CB Andújar) y Víctor Pérez (por los onubenses) cogieron la bandera y empezaron a encabezar las acciones ofensivas y a se encargaron de dinamitar el choque con su talento y sapiencias. En este tramo apareció el 'francotirador' de los onubenses con su recital de triples, anticipando lo que supuso el epílogo del partido. Los visitantes empezaron a adquirir jugosas ventajas, pero el dominio del rebote ofensivo de los iliturgitanos con un Diagne inconmensurable, le permitieron segundas opciones al CB Andújar que no desaprovechó y no permitió licencias a su contrincante, que encaró el camino de ventaja con un 39-42 a su favor a lo que se sumaba otros tres de la victoria conseguida en Huelva.

Los inicios de del tercer cuarto fueron los más esperanzadores y rutilantes de CB Andújar porque mediado este tramo cobró por primera vez ventaja en la eliminatoria con un 55-50 que hizo vibrar a escaso público que pudo entrar al pabellón. Irrumpió el rutilante Berni Castillo, los juniors de bronce Javi Martínez y Antonio Martínez continuaron con el éxito del campeonato autonómico y coparon protagonismo en ataque. Diagne desquició a Domínguez bajo los aros y los andujareños parecían envalentonados.

Pero los onubenses acreditaron su poderío. Entró en escena el estelar e intermitente Postigo en las penetraciones, Nickerson sacó su muñeca a paseo a lejos del aro, y salió del ostracismo al que le condenaron los pívots del Andújar y el sevillano Cebolla masacró desde la línea de tres. Los andujareños se precipitaron en el tramo final y lloraron la derrota ante el orgullo y la ovación de su gente que le reconoció la gran temporada, tras quedarse en la orilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios