Borrar
Autoridades junto con los padres de Francisco Ramón Higueras, este mediodía en Don Gome. GONZÁLEZ
Cerca de 120 atletas de élite se darán cita en Andújar en el 26º Meeting de Atletismo 'Jaén Paraíso Interior'

Cerca de 120 atletas de élite se darán cita en Andújar en el 26º Meeting de Atletismo 'Jaén Paraíso Interior'

DEPORTES ·

Entre los atletas destacan los jiennenses Carlos Rojas y Alberto González, y Mariano García, actual campeón de Europa de 800 metros

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 10 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 120 atletas de élite se darán cita el próximo día 17 de mayo en Andújar en la 26ª edición del Meeting Internacional de Atletismo 'Jaén Paraíso Interior', Memorial Francisco Ramón Higueras, que impulsa la Diputación de Jaén junto a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y al Ayuntamiento de Andújar. La vicepresidenta tercera de la Administración provincial y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, el alcalde de Andújar, Francisco Carmona, y al vicepresidente primero de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López, han participado este viernes en el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar en la presentación de una de las citas más importantes del calendario de atletismo a nivel nacional e internacional, incluida en el World Athletics Continental Tour en categoría bronce.

El vicepresidente primero de la Real Federación Española de Atletismo resaltó como los atletas aprovecharán esta prestigiosa prueba para conseguir las marcas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París.

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén ha puesto el acento en la trascendencia de esta edición para muchos atletas, «ya que constituye una oportunidad para conseguir las marcas mínimas necesarias para poder participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Roma y en los Juegos Olímpicos de Paris». Además, África Colomo ha señalado que este Meeting Internacional de Atletismo será televisado a partir de las 19:30 horas por Teledeporte «y permitirá promocionar la práctica deportiva en la provincia de Jaén, así como nuestro Jaén Paraíso Interior», remarcó Colomo.

En el plano puramente deportivo, esta edición contará con las pruebas de 100, 800 y 1.500 metros, lanzamiento de martillo y salto de altura, en categoría masculina; mientras que en féminas se disputarán los 200, 400 y 800 metros, lanzamiento de disco y 100 metros vallas. Entre los atletas que se darán cita en Andújar destacan los jiennenses Carlos Rojas, en salto de altura, y Alberto González, en lanzamiento de martillo. También han confirmado su presencia Mariano García, actual campeón de Europa de 800 metros y campeón del Mundo de 800 metros en short track en 2022; las velocistas internacionales Maribel Pérez y Paula Sevilla, así como las cuatro integrantes del equipo nacional de 4x400 metros que ya han conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de París.

El alcalde de la localidad iliturgitana, Francisco Carmona, ponderó en su intervención que esta prueba atlética se constituye en uno de los grande referentes de la localidad andujareña junto con el mundo del caballo, la moda flamenca y el parque natural Sierra de Andújar, cuyo uno de los lugares emblemáticos, el embalse del Encinarejo ha conseguido la primera bandera azul de la provincia de Jaén. El regidor rememoró los grandes atletas que han pasado por Andújar y las grandes marcas conquistadas y se congratuló por el hecho de que también saltarán al tartán de estadio de Andújar los atletas de base de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios