Baloncesto

Carlos García, dirección y talento para el Jaén Paraíso Interior CB Andújar

Presentación del base cordobés./
Presentación del base cordobés.

El base cordobés es una apuesta de garantías para el conjunto isturgitano, tras aterrizar procedente del Cordobasket CD

J. A. G.JAÉN

El Jaén Paraíso Interior CB Andújar incorpora en el puesto de base a Carlos García Carmona de 21 años y 180 centímetros de altura. El jugador cordobés se une así a la plantilla comandada por Rafa Ramos. En su presentación el nuevo jugador declaró que está «deseando que arranque la temporada y poder volver a competir».

El nuevo jugador del CB Andújar se marca como objetivo individual «tratar de recuperar sensaciones como jugador después de mi lesión, seguir mejorando en todos los aspectos posibles y ayudar en todo lo que esté en mi mano». Añade que como colectivo «no pongo objetivos, la temporada es larga y hay que tratar de ganar cada fin de semana, eso nos llevará a obtener buenos resultados y optar a los puestos altos de la tabla».

A pesar de su juventud, el jugador de Posadas ya dispone de una relevante experiencia en Liga EBA, siendo esta nueva etapa la cuarta temporada en esta categoría. Sumando que siempre ha sido un jugador presente en las selecciones andaluzas y obteniendo grandes resultados en los campeonatos de España que ha disputado como el tercer puesto con el Baloncesto Sevilla, con una gran relevancia en minutos y roles importantes en todos los equipos en los que ha militado.

Para el que será su próximo entrenador, «Carlos es un base muy inteligente con un buen tiro exterior, con un gran carácter dentro de la pista y dirigiendo a sus compañeros. Cuenta con una gran defensa a toda pista y un gran dominio de situaciones de juego donde siempre saca ventajas para sus compañeros y puede presumir de una buena finalización en el uno contra uno gracias a sus abundantes recursos técnicos».