Naranjo, autor del segundo gol, bota la falta que antecedió al cuarto tanto del Iliturgi. J. C. González
Blanco se erige en el protagonista de la goleada (6-1) del Iliturgi a Los Villares
FÚTBOL I ANDALUZA PROVINCIAL ·
El extremo iliturgitano ofrece un recital de velocidad, fuerza y calidad y abanderó la abultada victoria en un encuentro donde los visitantes golpearon primero para sacar bandera blanca ante un desatado Iliturgi
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Domingo, 22 de noviembre 2020, 22:53
El Iliturgi ha vapuleado este domingo a Los Villares CF que cierra una semana nefasta tras quitarle la Federación seis puntos por alineación indebida y recibir seis de los iliturgitanos en su comparecencia al José Luis Mezquita.
El choque del grupo I de la Primera Andaluza era de los que tenían cartel, porque se han medido dos equipos que pugnan por el ascenso y tratan de recuperar el esplendor y el renombre de antaño, aunque más meritorio es el caso de los villariegos, que cuando parecían haber tocado el infierno tras su glorioso salto a la categoría nacional desde la modestia, inicia su resurgir. Caso distinto es el de los andujareños, que ya debieran militar en una división por historia, tradición y población.
Los albores del encuentro en nada presagiaron el desenlace final. Los Villares cercaron el área de los locales con un fútbol directo y profundo que desarbolaron a un desconcertado y desangelado Iliturgi. En el minuto 2, Garrido superó al meta Pablo de vaselina, pero antes Los Villares marró una ocasión a puerta vacía. El Iliturgi se quedó tan frío como el ambiente y se vio empequeñecido en el primer cuarto de hora con un ritmo cansino y lento ante un rival que quería hacer más sangre.
Pero se les acabó la fiesta cuando el iliturgitano Blanco entró en liza e inició su festival de poderío, calidad y definición. Avisó en el minuto 20 cuando cruzó en exceso el balón tras una gran jugada personal. Pero dos minutos más tarde cabeceó de forma imponente a la red un balón que le sirvió en bandeja desde la esquina su cómplice predilecto, Cayuela. Después le anularon un gol a Blanco de la misma factura. Aquí empezó el festival de los andujareños que cerraron el choque en un tramo de la primera parte, el que discurrió desde los minutos 20 y 30, donde el Iliturgi hizo añicos a los Villares que se transformó en un equipo blando, muy lejos de la firmeza y la decisión de los primeros compases. En el minuto 27, Naranjo lanzó un obús desde fuera del área que se estrelló en la red del meta Manolo. En plena borrachera, Blanco fue objeto de penalti tras una fulgurante galopada y Cayuela estableció la pena máxima. Con el 3-1 en contra ya a la media hora, Los Villares dimitió del partido y se vio superado por el vendaval en el que se convirtió su rival.
Nada más iniciarse la segunda parte, Iván Águila mandó a la red el primer balón que tocó. Blanco siguió con su recital consiguiendo el quinto, estrellar al larguero un estruendoso disparo y provocar el penalti para que Segado lograra el sexto y definitivo tanto para su equipo. El Iliturgi se ensañó con su rival, que incordió al principio, pero que se desvaneció ante la muestra de fortaleza, calidad y poderío de su contrincante que se desató cuando Blanco tocó a rebato.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.