Borrar
Antonio Cuenca. A, I.
El andujareño Antonio Cuenca es nuevo presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco

El andujareño Antonio Cuenca es nuevo presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco

DEPORTES ·

Sus retos son reforzar las funciones de los delegados provinciales, incrementar la participación de deportistas andaluces en las competiciones oficiales andaluzas, nacionales e internacionales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 17 de mayo 2024, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Andaluza de Tiro con Arco ha elegido por unanimidad al nuevo Presidente de los arqueros andaluces, el andujareño Antonio Cuenca Lomas.

Antonio Cuenca tiene una trayectoria de 15 años de arquero, siete como Técnico Nivel 1 y seis como Juez. Fue socio fundador y Vicepresidente de la Asociación de Arqueros de Andújar en 2013 y Presidente del Club Deportivo Arqueros de Andújar desde 2015.

El Plan de Actuación propuesto por Cuenca a la Asamblea marca cuatro líneas directrices. Son las de reforzar las funciones de los delegados provinciales, incrementar la participación de deportistas andaluces en las competiciones oficiales andaluzas, nacionales e internacionales, avanzar en la transparencia de la gestión y regulación interna y avanzar en la profesionalización y modernización de la gestión y la organización de eventos deportivos.

Para ello, plantea impulsar la dinamización de los clubes y la recuperación y consolidación de los campeonatos provinciales. También aspira a priorizar la formación y cualificación de deportistas, técnicos y jueces, fomentar las Escuelas de Tiro con Arco, y propiciar la colaboración y cooperación con las administraciones públicas y las entidades privadas. Cuenca ha agradecido el trabajo realizado por el presidente saliente, José Luis Chaves, y su junta directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios