El CB Andújar supera con comodidad al CB Novaschool y se asienta en los puestos de ascenso en EBA

José Martínez, jugador con más valoración del choque atrapa un rebote ofensivo. /J. C. G.
José Martínez, jugador con más valoración del choque atrapa un rebote ofensivo. / J. C. G.

Los andujareños se escaparon en el tercer cuarto y noquearon a su rival

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El CB Baloncesto Andújar Jaén Paraíso Interior obtuvo este sábado en su cancha una victoria plácida ante el CB Novaschool, 65-45, y tras quebrar una racha de dos derrotas consecutivas se asienta en los puestos de liguilla de ascenso en su grupo de EBA.

Tras una una primera mitad equilibrada e intensa, donde los andujareños siempre comandaron en el electrónico, los locales pusieron tierra de por medio en el tercer cuarto, donde la intensa defensa de los pupilos de Nacho Criado asfixiaron a un equipo malagueño timorato y errático y que dejó el camino libre a los andujareños liderados por Berni Castillo y un combativo José Martínez, que se convirtió en un valladar debajo de los aros, tanto en el rebote como en el acierto a canasta, porque sus contrincantes no supieron frenarle.

Martínez se tuvo que multiplicar ante la ausencia de Joaquín García. El alero Milo también se sumó a la fiesta del CB Andújar que cerró el partido en el tercer cuarto. Los juniors gozaron de su protagonismo en el último cuarto y promesas como José Manuel y Miguel Ángel engordaron su cuenta particular con un Curro que se dio su propio festín frente a un contrincante que se diluyó mediado el choque.