Inastante del partido histórici disputado este sábado. J. C. GONZÁLEZ
DÍA HISTÓRICO EN EL BALONCESTO ANDUJAREÑO

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior rubrica una épica clasificación al top-2 de ascenso a LEB

DEPORTES ·

Vence con garra y carácter a un rival directo como el Novaschool con un imperial Ángel Vázquez

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 10 de abril 2021, 23:46

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior firmó este sábado en su pabellón, y ante sus fervorosos incondicionales, un día que pasará a la historia en sus 43 años de intensa historia. Certificó su clasificación al casi inabordable top-2 de ascenso a la liga LEB Plata, ante un rival directo, el potente Novaschool de Málaga en una tarde-noche de tormenta atronadora en medio de una pandemia mundial. El torrente de alegría llegó cuando se llegó al final y los iliturgitanos consiguieron este logro en medio del éxtasis. Un hito que será para recordar.

Publicidad

El explosivo base andujareño Ángel Vázquez guió con su decisión y descaro hasta la transcendental victoria a su equipo, cuando los dos equipos andaban presos de los nervios y estaban agarrotados ante la presión de un partido vital. Al final, la victoria cayó del lado de los iliturgitanos, 68-62, que se aseguran la segunda plaza y dependen de ellos en la primera jornada para ser líderes, en una temporada difícil.

El choque no empezó con buenos presagios, porque los malagueños se hicieron con el mando del partido, merced a su superioridad en el juego interior, donde Del Río y Jackson se hicieron dueños y señores bajos los tableros. Los malagueños empezaron a marcar distancias en el marcador, 8-15. Un tiempo muerto del técnico local, Rafa Ramos (muy querido entre la parroquia) volteó la situación. Berni Castillo cambió su rol estelar por un papel más solidario y se sacrificó en defensa y activó con sus asistencias a los pívots Javi Martínez y Diagne, que contrarrestaron el poderío en el interior de los malagueños. El CB Andújar se amuralló y superó en el electrónico a su rival. Pero emergió la figura del visitante Villajero para acribillar desde la línea de 6, 75 a los andujareños. El alero del Novaschool sostuvo a su equipo cuando se vio superado.

El equipo malagueño parecía poner tierra de por medio en el desconcierto local, con un Méndez que tomó el mando de las operaciones y que disparó a su equipo con un 50-59 a falta de ocho minutos. Pero el CB Andújar, presionó arriba, saco su espíritu indomable y empequeñeció a un Novaschool, que se vio arrollado por el vendaval andujareño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad