Berni Castillo lanza a canasta ante la oposición de un defensa. / J. C. GonzÁLEZ

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior forja su abultada victoria ante el CB la Zubia en su fortaleza defensiva

BALONCESTO GRUPO DA LIGA EBA ·

Berni Castillo apareció en el tercer cuarto para ajusticiar a los granadinos que llegaron diezmados a la cita

josé carlos gonzález

deportes

Domingo, 7 de febrero 2021, 13:22

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior abatió este sábado al CB la Zubia (69-49) y cortó la excelente racha de los granadinos en su grupo DA de la liga EBA y ahora son los iliturgitanos los que toman velocidad de crucero en este recién estrenado año 2021.

Publicidad

Los pupilos de Rafa Ramos forjaron su abultado triunfo en la fortaleza defensiva que asfixió a los visitantes, que acudieron diezmados a este compromiso liguero y acusaron las bajas de jugadores significativos. Berni Castillo cogió de nuevo la batuta para guiar a los suyos hasta el camino del triunfo. En la sinfonía que orquestó el jienense, le secundaron Javi Martínez y Antonio Hermosilla, dos valores en alza de la cantera iliturgitana que este año han entrado derribando la puerta de primer equipo por su gran valía.

Antes del comienzo del encuentro, el CB Andújar guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del directivo Rafael Vázquez, que lo es también del presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Manuel Vázquez. Y otra vez las infraestructuras del pabellón trajeron en jaque al partido, si en el anterior compromiso fueron las goteras, en esta ocasión las apretadas redes de las canastas evitaron algunos puntos al escupir la bola. El problema se tuvo que solucionar sobre la marcha por los operarios.

El CB Andújar dominó el primer cuarto gracias a su actuación más coral ante un conjunto granadino que basó su aportación ofensiva desde la línea de 6, 75. Hermosilla en el perímetro y Javi Martínez, debajo del aro sobre salieron en los locales por su actuación y le permitieron a su equipo vivir con ventaja en el electrónico. Al final de este primer cuarto se llegó con la ventaja de los locales, 22-16. La primera mitad del segundo cuarto estuvo marcado por las imprecisiones y los desaciertos de los dos equipos y anotaron solo una canasta cada uno en cinco minutos.

EL CB Andújar llevó al límite de la posesión a su contrincante que se mostró muy espeso y serios problemas para seleccionar el tiro ante la defensa aguerrida de los andujareños que en ataque incurrieron en precipitaciones. Un parcial de 5- 0 elevó la diferencia para los locales a 10 puntos, renta que mantuvo hasta el descanso.

Publicidad

Tras la reanudación, Berni Castillo tomó mando de las operaciones y castigó el aro rival y elevando su cuenta particular (fue de largo el máximo anotador del partido con 23 puntos) y propulsó a su equipo ya por encima de los 10 puntos, que trataron de enjugar sin éxito los granadinos que se mostraron muy erráticos de nuevo en el tiro. El CB Andújar se encontró muy cómodo y elevó la renta hasta los 20 puntos finales. En los últimos segundos se abroncó el choque por una antideportiva de Rodríguez de Miguel a Cardeñas, que le costó una descalificante al base local Ángel Vázquez por su recriminación de malos modales al rival. Tras el pitido final llegó la paz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad