El CB Andújar Jaén Paraíso Interior cae ante el líder Marbella tras firmar un desastroso tramo final

Berni Castillo trata de anotar ante la oposición de un rival. /J. C. GONZÁLEZ
Berni Castillo trata de anotar ante la oposición de un rival. / J. C. GONZÁLEZ

Los andujareños se estancaron en los 40 puntos tras iniciar la remontada

JOSEÉ CARLOS GONZÁLEZ DEPORTES

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior cayó ante el líder el CB Marbella en un partido donde los andujareños tiraron por la borda en el último cuarto un gran trabajo realizado con anterior, donde se midió a un potente rival, en un choque de alto voltaje. Sus pírricos dos puntos en el tramo final del partido lastraron lo que se presuponía una tarde épica de baloncesto y cortaron la excelente racha de los andujareños en la liga EBA.

Los marbellíes desplegaron todo su potencial en los primeros compases del choque, guiados por un magistral Charles Samuel, demoledor en el tiro, pero que pronto se cargó de personales. Los malagueños empezaron a poner tierra de por medio, con 2-13 y se agarraron a su poderío físico para desarbolar en la pintura a los andujareños.

El CB Andújar se acorazó y enseñó los dientes en la adversidad y los veteranos Berni Castillo y Suka tiraron del carro para contagiar de espíritu al equipo que tuteó a los visitantes que aguantaron el tipo. Los juveniles Miguel Ángel y Curro se apuntaron al festín y tras infligir a su rival un parcial de 8-0, equilibraron el encuentro. Al descanso se llegó con una ventaja para los marbellíes de solo dos puntos 32-34.

Los andujareños iniciaron el tercer cuarto de una forma apoteósica y gozaron de cuatro puntos de ventaja , 40-36 con un magnífico trabajo en defensa y anticipación que doblegó a su rival.

Los marbellíes se encorajinaron, sacaron la casta y madera de líder y provocaron un cortocircuito en los andujareños que se ofuscaron ante la intensidad defensiva de los visitantes, que cerraron todas las vías de penetración al aro del equipo de Nacho Criado, que con un 0-20 de parcial despachó a los andujareños, que estuvieron 13 minutos sin anotar. El 42-57 final fue concluyente y al CB Marbella no le bastó mucho en ataque para doblegar a su rival.