Borrar
El joven internacional andujareño Javi Martínez encesta bajo tabla. J. C. GONZÁLEZ
El CB Andújar se impone el CB Montetucci Martos por su más aplomo en los instantes decisivos del duelo en un derbi vibrante
77-63 fue el resultado final, aunque el partido estuvo más equilibrado de lo que reflejó el marcador

El CB Andújar se impone el CB Montetucci Martos por su más aplomo en los instantes decisivos del duelo en un derbi vibrante

BALONCESTO LIGA EBA ·

Una descalificante al pívot marteño Miglionico en los primeros compases del último cuarto allanó la victoria del CB Andújar que en el último tramo estuvo imperial en defensa y en ataque y que sacó de sus casillas a los marteños, que fueron combativos hasta entonces

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

DEPORTES

Domingo, 24 de enero 2021, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior se impuso, 77-63, al CB Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos en el duelo provincial que abrió este sábado la segunda ronda del grupo DA de liga EBA, porque los andujareños se mostraron más finos y con más temple en los instantes decisivos del último cuarto. Los dos conjuntos comprovincianos máximos estandartes del mundo de la casta de Jaén reeditaron el duelo trepidante de la primera vuelta, recientemente disputado.

El choque dejó unas imágenes insólitas y rocambolescas, porque unas goteras del techo que se originaron por las lluvias (este es un mal endémico del pabellón iliturgitano) mojó una parte de la pista que impidió en buena parte del choque las evoluciones de ambos conjuntos y motivó que directivos del CB Andújar tuvieran que estar secando la pista, mientras se paraba el juego o se lanzaban tiros libres. Una de las colegiadas tuvo que poner cartas en el asunto y obligar a una solución al problema, donde el club andujareño le puso empeño.

El primer cuarto se convirtió en un vaivén constante donde el Montetucci Martos abatió al Andújar debajo del aro gracias del poderío de sus pívots Miglionico y el versátil Cigoja y a la buena circulación de la bola con un magistral Fidalgo, al mando de las operaciones. Los iliturgitanos respondieron a través de la sapiencia de Berni y el el serial de triples de sus canteranos Hermosilla y Miguel Ángel García, quienes asaetaron el aro marteño desde el 6, 75. Gracias a este acierto, los iliturgitanos se marcharon con una ligera ventaja al final del primer cuarto, 23-21.

El segundo cuarto se rigió por los mismos parámetros que el primer cuarto. El pívot jienense José Martínez en su regreso al CB Andújar y el canterano internacional Javi Martínez trataron de frenar la hemorragia que sufría el equipo debajo del aro pero los 'center' del CB Montetucci impusieron su ley y allí encontraron su acomodo. En este segundo cuarto contaron con la complicidad del alero Melero, quien se convirtió en un tormento para los iliturgitanos desde el perímetro. La brega y la calidad de los andujareños no permitieron muchas concesiones y una acción de 3 + 1 de Dani Muñoz equilibró el segundo cuarto y le permitió a su equipo mantener los dos puntos de ventaja con la que llegaron al descanso.

Los dos equipos intensificaron el ritmo y aportaron más frenesí y agitaron el partido tras la vuelta de los vestuarios, donde aparecieron las imprecisiones y pérdidas por parte de ambos conjuntos. Era un tramo pintado para el cerebral base marteño Fidalgo, y el talento de Berni Castillo y el vértigo de Ángel Vázquez para el CB Andújar, quienes se agigantaron en el partido. Una intencionada a Vázquez adelantó a los andujareños al final del último cuarto que se presentaba trepidante.

Una descalificante al pívot marteño Miglionico empezó a allanar el camino de la victoria a los andujareños, que en esta última fase del choque se atrincheraron en defensa y mostraron su lado más coral donde Berni Castillo puso el temple y Vázquez, Javi Martínez y Carlos Cardeñas la chispa y la ejecución, y se amilanaron pese a los fallos y al exceso de revoluciones de su contrincante. Los andujareños manejaron mejor las sensaciones y pusieron tierra de por medio en un partido que estaba siendo muy combativo y disputado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios