Borrar
Suka se dispone a lanzar a canasta. J. C. GONZÁLEZ
El CB Andújar gana cómodamente al CB Martos tras pasarle por encima en el tercer cuarto

El CB Andújar gana cómodamente al CB Martos tras pasarle por encima en el tercer cuarto

BALONCESTO LIGA EBA

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 26 de octubre 2019, 22:59

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior se ha impuesto este sábado en el pabellón polideportivo iliturgitano al CB Martos Montetucci Jaén Paraíso Interior (82-64) en el tercer derbi provincial consecutivo en el grupo DA de liga EBA, que deja maltrechos a los marteños y que envolatona y dispara en la clasificación a los anduiareños, aunque los visitantes han exhibido más hechuras respecto a la campaña pasada, pese a que no pudo detener el vendaval final de su contrincante.

Los andujareños dibujaron su cómodo triundo final en un tercer cuarto donde volteó el marcador con un parciual de 27-6 y volvió a tener como escuderos a los 'eternos' e incombustibles Dani 'Chacho' Muñoz y David Suka y al desequilibrante Berni Castillo. Los jóvenes valores de la cantera empiezan a aportar cuajo y van apuntando de forma paulatina incidencia en el juego. Todos ellos ilusionaron a una entusiasta hinchada.

Los marteños empezaron comandando en el marcador gracias a su estilista y atlético Juan Avilés que empezó fenomenal par diluirse y al acierto exterior de Gastón Zalazar y David Melero, que se desenvolvieron a su antojo en el primer acto ante un desconcertado CB Andújar que se agarró a Suka y Castillo. Los marteños se marcharon en el marcador (7-18) y generó le preocupación en la parroquia local. El Montetuci aguantó las embestidas y arreones de coraje del CB Andújar y se fue con ventaja al vestuario, 35-42.

Los primeros compases del tercer cuarto estuvieron marcados por la tensión y la imprecisión hasta que los andujareños ahogaron al su rival con una mayor fuerza defensiva, hasta que en el minuto 25 se colocó con ventaja en el electrónico 47-45, para poner velocidad del crucero y apabullar a un CB Martos al que se le apagó la luz, llegando a anotar solo una canasta en juego.

En el último cuarto los andujareños alcanzaron ya los 20 puntos y los jóvenes entraron en liza junto al pívot Jorge Rodríguez que mostró tiro, maneras y poderío. Toda una garantía para suplir al lesionado Joaquín García (al que una hernia discal lo tendrá apartado de las canchas durante un tiempo) y a quien sus compañeros dedicaron el triunfo al final cómodo y holgado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El CB Andújar gana cómodamente al CB Martos tras pasarle por encima en el tercer cuarto