El Andújar Fútbol Sala concluye una temporada donde ha visibilizado el trabajo con la cantera

El club fomenta este deporte a edades muy tempranas. /J. C. GONZÁLEZ
El club fomenta este deporte a edades muy tempranas. / J. C. GONZÁLEZ

DEPORTES

J. C. GONZÁLEZANDÚJAR

El Andújar Fútbol Sala ha puesto el colofón a su intensa campaña con el acto de reconocimiento a jugadores, patrocinadores y técnicos que se desarrolló en el salón de actos de la SAFA, donde los chavales y los familiares disfrutaron de un acto entrañable.

El club que preside Enrique Guerrero ha federado a 10 equipos (en las categorías bebé, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) a los que se suman las escuela formativas en SAFA, por lo que de una u otra manera, este equipo con 34 años de historia implica a unos 220 chavales de la ciudad iliturgitana. «Conjugamos la formación deportiva y humana con el mundo de la competición», señala Guerrero. El equipo prebenjamín ha sido finalista de la Copa Diputación y cayó en la final con el Maristas por 9 a 2. El equipo alevín llegó a la semifinal.

Enrique Guerrero hace un balance satisfactorio del rendimiento de sus equipos en una provincia como la de Jaén que cuenta con el mayor número de licencias federativas de fútbol sala en la provincia de Jaén, que ha estado muy cerca de contar con dos equipos en la División de Honor. Añade que equipos de solera se han fijado en jugadores de la cantera del Andújar Fútbol Sala.

Guerrero ha vivido con cariño y emoción las eliminatorias del Jaén Paraíso Interior y del Mengíbar, porque hace una década el Andújar Fútbol Sala convivió con la élite de este deporte «aquello fue muy bonito mientras duró, pero fue una locura porque tuvimos muchas deudas», reflexiona el presidente del Andújar Fútbol Sala, que desde entonces el club ha realizado una apuesta firme por la cantera.

El club está preparando el octavo campus de verano que tendrá lugar del 24 al 27 de junio, donde ya ha confirmado su presencia el entrenador del Jaén Paraíso Interior, Daniel Rodríguez.