
El CB Andújar cae ante el Benahavis en un duelo titánico
DEPORTES ·
Baloncesto GRUPO DA LIBA EBASecciones
Servicios
Destacamos
DEPORTES ·
Baloncesto GRUPO DA LIBA EBAJosé Carlos gonzález
Domingo, 24 de noviembre 2019, 12:42
El CB AndúJar Jaén Paraíso Interior cedió su tercera derrota de la temporada en la EBA ante un cualificado Benahavis Costa del Sol (76-79), en el choque disputado este sábado en el pabellón polideportivo iliturgitano, donde los dos conjuntos libraron un duelo titánico y trepidante, que mantuvo la emoción y la incertidumbre hasta los instantes finales, aunque fueron los malagueños los que gobernaron gran parte del encuentro.
Los visitantes ya lanzaron señales de su poderío desde los primeros instantes con un gran manejo de balón y con un dominio de los jugadores interiores que se hicieron fuertes en la pintura, lo que le permitió adquirir la primera ventaja sustanciosa en el choque (5-12). Javier Meras e Ismael Torres fueron dueños y señores del partido y aprovecharon el desconcierto de sus rivales.
Los andujareños despertaron de su letargo y guiados por su estrella Berni Castillo (anotó 30 puntos en el partido) y las acciones defensivas y ofensivas de Suka y el junior Javier Martínez, lograron equilibrar el choque con un parcial de 8-0, estableciendo el equilibrio en el marcador, 18-18. El partido entró en su fase más combativa y brillante porque los visitantes David García, Bruno Mendes y Benjamín ametrellearon el aro del Andújar que contestó con la calidad descomunal del pívot Jorge Rodríguez y el descaro y atrevimiento de Miguel Ángel García. El frenesí y el delirio en el que entró el choque desembocó en el empate en el que se llegó al descanso, 45-45.
Inicio esperanzador
Tras las reanudación, el CB Andújar apretó los dientes en defensa y una zona atosigante se le atragantó a los malagueños, que se quedaron sin ver con claridad la canasta, porque le cerraron todas las vías de penetración. Los iliturgitanos empezaron a abrir brecha en el marcador y elevaron los ánimos de la hincha local que no cesó de animar hasta el final. Pero la reacción local desató al alero del Benahavis Bruno Mendes que fue letal desde el perímetro, convirtiéndose en un martirio para la zaga loca con acierto demoledor en el tiro exterior. El CB Andújar se bloqueó en ataque y dejó de mirar al aro, lo que permitió que su rival se marchara en el marcador, hasta los 12 puntos faltando cinco minutos (53-65)y ya parecían tener sentenciado el choque. Pero el CB Andújar sacó a relucir su espíritu combativo, tocó a rebato, apretó en defensa, robó balones y encontró de nuevo a su faro Berni Castillo que volvió a activarse en la anotación, secundado por Dani Muñoz y el incombustible Suka, que empezó a cuestionar las decisiones arbitrales. El arreón de los locales comprometió la victoria de los visitantes. El jugador del CB Andújar José Martínez tuvo en su manos el triple de la prórroga en medio del éxtasis de la grada, pero no era esta la opción elegida.
Los andujareños sufrieron la segunda derrota, pero el tropiezo no empaña su buena campaña, donde mantiene a favor su bagaje de victorias, y siempre vende cara las derrotas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.