Borrar
María José Fuentes y Rafa Pascual este lunes en la presentación. AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Andújar acogerá los días 20 y 21 de julio su I Torneo de Watervolley
Este evento busca promocionar a Andújar en la comarca como ciudad de eventos deportivos de relevancia

Andújar acogerá los días 20 y 21 de julio su I Torneo de Watervolley

DEPORTES ·

En el Watervolley o voleibol acuático cada equipo puede estar formado por entre dos, tres o cuatro personas.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 24 de junio 2024, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Andújar ha organizado para los días 20 y 21 el primer Torneo de Watervolley de la ciudad, para el cual se instalarán tres piscinas, gradas y música de animación en la Plaza de España, una competición a la que se puede inscribir todo el mundo y en la que se entregarán trofeos y regalos para los mejores de cada categoría.

La concejala de Deportes, María José Fuentes, ha presentado este lunes por la tarde en rueda de prensa el evento acompañada del legendario jugador de voley Rafa Pascual y ha resaltado que con esta actividad se busca «promocionar a Andújar en la comarca como ciudad de eventos deportivos de relevancia y que esto repercuta en toda la economía local». «Este evento, al igual que la final del 3x3 andaluz, el I Torneo 3x3 Ciudad de Andújar o la Marathon Bike Sierra de Andújar, es una nueva apuesta de este equipo de gobierno para proyectar a Andújar como una ciudad moderna, dinámica y donde el deporte se promociona», ha apuntado.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 23:59 horas del viernes día 12 a través del siguiente enlace: https://watervolleyspain.com/inscripciones-2024/andujar/. Las plazas son limitadas, puesto que habrá un máximo de 48 equipos en la categoría absoluta (24 masculinos y 24 femeninos) y 16 equipos para cada una de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Los equipos de estas tres categorías pueden ser mixtos.

En el Watervolley o voleibol acuático cada equipo puede estar formado por entre dos, tres o cuatro personas. Es un deporte muy completo, ya que al tener las piernas inmersas en el agua, los jugadores se enfrentan a una constante, aunque suave, resistencia que contribuye a lograr una preparación física óptima, no sólo para este deporte en concreto, sino para cualquier otra disciplina deportiva.

Al desenvolverse en un entorno acuático, el Watervolley es mucho menos lesivo que la mayoría de los deportes que se practican en tierra firme, pues la tensión soportada y el desgaste son mucho menores y el cuerpo se mantiene en una constante refrigeración.

Este mismo evento ha tenido lugar en otras ciudades, como Sevilla, Fuenlabrada (Madrid), Pizarra (Málaga) o Tarifa (Cádiz). Además, es una actividad solidaria con el medio ambiente, ya que el agua de las piscinas se reutilizará después en labores de limpieza. La concejala ha invitado a todos los vecinos a participar y disfrutar del verano en Andújar con un evento único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios