Las instituciones y personas premiadas con las autoridades.

Andújar acoge la III Gala del Baloncesto provincial para reconocer los logros de clubes, jugadores, gremio arbitral y entidades públicas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Teatro Principal de Andújar respiró en la tarde-noche del jueves baloncesto por todos los rincones del recinto con la III Gala FAB Jaén 2022, que regresó tras la pandemia para volver a ensalzar los valores y méritos del deporte de la canasta de la provincia en una ciudad donde el deporte del baloncesto se escribe con mayúsculas. Esta gala, que coincide con la finalización de la temporada, sirvió para reconocer los diferentes hitos en el mundo del baloncesto provincial cosechados tanto por clubes, jugadores, gremio arbitral y entidades públicas.

La gala, que abarrotó el recinto, estuvo conducida por la periodista iliturgitana, Beatriz Jiménez Donate y arrancó con las menciones especiales a los deportistas e instituciones más destacados de la presente temporada.

El árbitro Juan Francisco Jiménez y el jugador Ramon Chamorro (jugador) por su participación en los Campeonatos de España, los ayuntamientos de Cazorla y Chilluévar por la organización del Campeonato A8 Infantil Masculino, la propia Selección Infantil Masculina por su bronce en dicho campeonato, Sara Sánchez por su ascenso a LF, Basket Jienense Digital por la promoción a de este deporte, Paco Toribio por su trayectoria como árbitro, Miguel Casado por su trayectoria como directivo y Diputación de Jaén por la organización del partido internacional España-Georgia, fueron ocho de las diez menciones otorgadas. Especialmente recordadas fueron las figuras de las dos menciones restantes, José Luis Fernández y Juan Sanz, dos entrenadores fallecidos recientemente, y que por su trayectoria deportiva y sobre todo, humana, fueron condecorados durante la gala.

Posteriormente se entregaron los trofeos a los campeones y subcampeones de Copa Diputación, competición muy arraigada que en la pasada edición contó con 16 categorías, 105 equipos y más de 1700 participantes.

El acto contó con la presencia del Presidente Andaluza de Baloncest0, Antonio de Torres; el delegado provincial de la FAB en Jaén, Teo Aguirre; el Diputado Provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez; el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano; el concejal de Deportes y Turismo de Andújar, José Antonio Oria; el concejal de Linares, Pedro Cintero; el concejal de Martos, Óscar Orpez, los concejales de Alcalá la Real, Paloma Moyano y Ángel Custodio Montoro; el concejal de Marmolejo, Javier Expósito y el concejal de Villanueva de la Reina, Carlos Cardeñas, quienes entregaron las distinciones.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, indicó como el nuevo pabellón Olivo Arena de Jaén ha permitido traer dos espectáculos de relevancia como el partido de las ventanas para la clasificación del Mundial y la magia de los Harlem Globetrotters. El alcalde de Andújar resaltó la enorme incidencia y arraigo que posee el deporte de la canasta en Andújar.