Andújar acoge una fase de ascenso del Campeonato de Tenis de Mesa promovida por el Club SAFA con la colaboración del Ayuntamiento

10 equipos de toda Andalucía participarán en el torneo durante las jornadas del 14 y el 15 de mayo

ANDUJAR IDEAL

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria y el presidente del Club SAFA de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Izquierdo, han presentado la nueva fase de ascenso a segunda división nacional de Tenis de Mesa que se desarrollará en la ciudad durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Una decena de equipos procedentes de toda Andalucía y más de 50 deportistas se darán cita en las instalaciones deportivas de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Andújar para obtener la plaza de ascenso de la competición.

Este evento deportivo cuenta con la implicación y colaboración de la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Andújar y el propio centro educativo, además de distintas firmas patrocinadoras.

Igualmente, durante el desarrollo de las jornadas, el Club organizará un almuerzo solidario con el objetivo de recaudar fondos a favor de Ucrania.

El responsable del área de Deportes, ha agradecido la implicación del colectivo «a la hora de proyectar un deporte minoritario que va consolidando su arraigo en Andújar con numerosos logros obtenidos durante las últimas temporadas».

«Este Equipo de Gobierno quiere demostrar su compromiso con las distintas entidades deportivas locales, ya que su labor es fundamental para seguir fomentando la práctica deportiva como hábito de vida saludable y alternativa de ocio, sobre todo, entre la población más joven», enfatiza Oria.