Borrar
Mileta dirige las operaciones de los andujareños en ataque. J. c. González
El CB Andújar abate al CB Jaén en el derbi provincial de EBA

El CB Andújar abate al CB Jaén en el derbi provincial de EBA

DEPORTES ·

Los iliturgitanos estrenaron el casillero de victorias en un choque donde buscó desde el principio el triunfo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 27 de noviembre 2021, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior eligió el día de su conjura para conseguir el primer triunfo de la temporada en Liga EBA el día que le enfrentó al CB Jaén Paraíso Interior en el pabellón de la Paz iliturgitano.

El 81-72 fue el reflejo y espejo de lo sucedido en la cancha, porque agració al equipo que buscó con más compromiso y determinación la victoria que venía labrando con fuego y determinación durante toda la semana. El choque tenía su morbo, porque regresaban a Andújar dos estiletes e ídolos de los últimos años en el baloncesto andujareño, Berni Castillo (no jugó por lesión) y el carismático Dani 'Chache' Muñoz, que aunque fue uno de los máximos anotadores de los capitalinos estuvo desdibujado, diluido por el vendaval de los locales y porque durante la semana ha estado entre algodones.

Los andujareños marcaron el ritmo del encuentro desde los comienzos con el tridente de foráneos Mileta, Staichovski y Shaistauks, imponiendo su clase y eficacia. Esta vez estuvieron secundados por un imperial Jaime Pérez, que a su garra, penetraciones y coraje añadió un acierto descomunal en el tiro y un reconvertido base, Miguel Ángel García, que a su confianza en la dirección acompañó su osadía y descofa en ataque. Estos jóvenes ya curtidos en batallas se desmelenaron y firmaron la mejor actuación en EBA. Estaban llamados a esta empresa y su valía llegó en el día señalado para revertir la situación negativa, que puede servir de punto de inflexión.

El choque tuvo fases trepidantes, porque el visitante Santabárbara sacó a calidad su paseo y trató de imponer su ley bajo los tableros. Se empeñó en amargarle la tarde elegida para la gloria por los andujareños. Los jienenses no permitieron alejarse a su contrincante que dominó casi todo el choque, y puso contra las cuerdas a los andujareños en los primeros compases del tercer cuarto, cuando voltearon el marcador 40-44.

A partir de ahí, el CB Andújar metió la velocidad de crucero, cerró las líneas de pase a los jienenses, le negó el rebote y al final agarró una victoria confortable para delirio de una grada, que se llevó la primera alegría de la temporada, que estaba cuajada de frustraciones y derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios