El Amigos del Fútbol Sala de Andújar puja por el ascenso, aunque perdió el derbi comarcal

El Amigos del Futbol Sala está realizando una gran campaña. /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
El Amigos del Futbol Sala está realizando una gran campaña. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

El Villanueva de la Reina es ahora líder tras superar a lo andujareños por 3-9

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR DEPORTES

El equipo sénior del Amigos del Futbol Sala de Andújar se ha instalado en los puestos de privilegio de la Tercera División Provincial en su regreso a la competición oficial. Eso sí, el pasado fin de semana perdió el liderato contra su más directo rival, el Villanueva de la Reina, que ganó en el pabellón del barrio de La Paz iliturgitano por un concluyente 3-9 en el derbi comarcal para dirimir la primera plaza.

Los villanoveros se agarraron a su jugador más determinante, Dani, supieron contener al conjunto del Amigos del Fútbol Sala, para tumbarlos a la contra. Los visitantes se colocaron pronto con ventaja en el marcador, circunstancia que les favoreció. Este equipo derrocha solidez y veteranía. En su mayoría está formado con jugadores de la localidad y cuentan con algunos refuerzos de la localidad de Mengíbar. El Villanueva de la Reina ahora es el líder y los andujareños segundos. Sube a la Segunda División el primero y queda por delante casi toda la segunda vuelta. Un punto separa a ambos equipos de la clasificación.

El Amigos del Fútbol Sala de Andújar está realizando una temporada magnífica y hasta el pasado fin de semana inmaculada porque no conocían la derrota. Ha vuelto a competir porque un grupo de antiguos jugadores se animaron y contaron con el apoyo de la directiva que preside Andrés Aldehuela. Algunos de ellos rechazaron ofertas de equipos de superior categoría. «Queremos que los chavales disfruten, tanto los del primer equipo, como los conjunto de base», señala Aldehuela.