Borrar
Nerea Montijano recibió un homenaje del club. GONZÁLEZ
El Almodóvar del Río gana el Trofeo Alcalde de Andújar
La nadadora iliturgitana campeona de España alevín, Nerea Montijano realizó el saque de honor

El Almodóvar del Río gana el Trofeo Alcalde de Andújar

FUTBOL ·

Los cordobeses se impusieron en la tanda de penaltis al Iliturgi CF 2016

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 2 de septiembre 2023, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almodóvar del Río CF se llevó el Trofeo Alcalde de Andújar (recuperado tras varios años) al imponerse en la tanda de penaltis al Iliturgi CF 2016. El choque se disputó este viernes por la noche en el estadio iliturgitano Sebastián García Laguna, donde midieron sus fuerzas dos conjuntos que acaban de ascender a la División de Honor Andaluza, aunque militarán en grupos distintos.

El equipo iliturgitano homenajeó antes del partido a la joven nadadora andujareña, Nerea Montijano, campeona de España alevín. La joven deportista realizó el saque de honor y recibió un obsequio conmemorativo por parte del club.

El partido acabó en empate a uno en el tiempo reglamentario. Los iliturgitanos llevaron la iniciativa, pero los cordobeses se mostraron muy escurridizos y peligrosos a la contra. Los locales se quejaron de la permisividad del colegiado ante la dureza de los visitantes. Las protestas se tradujeron en expulsiones y tarjetas tanto a jugadores como a integrantes del cuerpo técnico del Iliturgi.

El Almodóvar del Río se adelantó en el marcador en el minuto 71 por medio de Manolo, que cabeceó a placer a la red. En las postrimería del choque, en el 89, el capitán iliturgitano Víctor niveló el choque en un ataque de coraje y fe de su equipo que se quedó diezmado y por debajo en el marcador. Ya en la tanda de penaltis ganaron los visitantes por 3 a 1, llevándose el trofeo a tierras cordobesas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios