Borrar
El partido no tuvo mucho lucimiento y fue poco vistoso para la grada. J. C. GONZÁLEZ
Dos acciones individuales le bastan al Iliturgi para doblegar a un joven y aguerrido Úbeda, 2-0

Dos acciones individuales le bastan al Iliturgi para doblegar a un joven y aguerrido Úbeda, 2-0

DEPORTES ·

Fíutbol PRIMERA ANDALUZA PROVINCIAL

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Lunes, 25 de noviembre 2019, 09:23

El Iliturgi 2016 C. F doblegó al Úbeda Viva en el estadio José Luis Mezquita en una nueva jornada de la Primera Andaluza Provincial (2-0), en un choque soso, sin chispa y con ritmo cansino y que enfrentó ayer domingo a dos equipos de ciudades muy representativas de la provincia, otrora instalados en la categoría nacional que es su lugar habitua por historia y tamaño poblacional.

Pero este año, las cosas han cambiado, porque los iliturgitanos se están perfilando en los puestos de ascenso, (con sus vaivenes), mientras que los ubetenses afrontan una temporada, donde se ha deshuesado parte de la plantilla y ahora la juventud tiene que dar el paso al frente, aunque está partiendo de la parte baja.

El choque no reflejó la diferencia que marca la clasificación. El entusiasta e imberbe equipo ubetense controló con su orden, garra y disciplina a los iliturgitanos que se vieron acorralados y planos en su juego Tan solo las galopadas de Blanco por la izquierda dieron aire a lo azulgranas y aportaron sensación de peligro. Y fue Blanco quien protagonizó una de las acciones transcendentales del encuentro, al ser objeto de penalty donde la zaga visitante pecó de ingenuidad y falta de pericia. Blanco estableció la pena máxima. Con la ventaja mínima de los locales, se llegó al descanso.

El Úbeda no se acogotó y la incertidumbre en el marcador lo mantuvo con vida, pero pecó de ingenuidad en ambas áreas lo que le penalizó y condenó donde los ubetenses estuvieron correctos y aseados. Una vaselina del iliturgitano Bonachela, tras aprovecharse de la posición adelantada del meta Juan, agrandó la diferencia en el minuto 77. Este gol finiquitó el partido que tuvo en la fase final un parte bronca, pero por fortuna se calmaron los ánimos. Las acciones individuales le sirvieron al Iliturgi para doblegar a un disciplanado y correoso rival.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dos acciones individuales le bastan al Iliturgi para doblegar a un joven y aguerrido Úbeda, 2-0