Pabellón ferial de la Avenida de Lisboa, que será objeto de reforma y ampliación. / J. C. GONZÁLEZ

sDefinido el proyecto para insoronizar el pabellón ferial

El pleno de la Corporación tramita la modificación presupuestaria para su ejecución y la oposición se abstiene aunque destaca la obra que se va a realizar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Corporación Municipal dio luz verde ayer en una sesión extraordinaria la ampliación del presupuesto destinado a la rehabilitación e insonorización del pabellón ferial. Esta acción se encuentra recogida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, en concreto, en la Línea 6 sobre 'Regeneración ambiental de la ciudad'.

El presupuesto previsto inicialmente y recogido en dos apartados es de 17.545 euros para la redacción del proyecto de insonorización y 297.850 euros destinados a las obras de insonorización, a los que se van a sumar 54.912 euros, que responden a esta última actualización aprobada por el Consistorio.

La edil responsable del programa EDUSI, Josefa Lucas, explicó en la sesión plenaria que la partida cercana a los 55.000 euros se detraen de las obras de rehabilitación de la Plaza Augusto. «Que necesitamos para completar la cantidad del proyecto de insoronización del pabellón ferial» ,detalló la concejala.

El portavoz de Adelante Andújar y concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla, indicó que la partida de la modificación se saca de su área. Avanzó que en los presupuestos del año que viene se ampliará la partida de la reforma de la Plaza Augusto para acometer el arreglo de las calles aledañas. Los dos grupos del gobierno dieron el visto bueno para acometer este proyecto.

Críticas

Los dos grupos de la oposición se abstuvieron. Criticaron esta fórmula pero entendieron que los dos proyectos, la insonorización del pabellón ferial y la reforma de la Plaza Augusto, tienen que salir adelante. La portavoz de Andalucía Por Sí, Encarna Camacho, denunció que ya se lleva mucho tiempo con el proyecto de insoronización del pabellón ferial, y el portavoz del PP, Francisco Carmona, apuntó que el gobierno. «Va a desvestir un santo para vestir a otro». En este sentido indicó que los actuales gestores van. «A salto de mata y sin ninguna previsión y planificación».