Borrar
Obras que se están acometiendo en la vía. FOMENTO
Cortes diurnos de tráfico por las obras del enlace entre la A-311 y la A-305
Afecta la vía entre Andújar y Lahiguera en el cruce con Arjona

Cortes diurnos de tráfico por las obras del enlace entre la A-311 y la A-305

INFRAESTRUCTURAS ·

La programación de dichos cortes se ha establecido para los días 28 y 29 de noviembre, martes de esta semana con itinerarios alternativos

ANDUJAR IDEAL

ANDUJAR

Sábado, 25 de noviembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha informado de que el martes y el miércoles de la próxima semana (28 y 29 de noviembre) se producirán cortes diurnos de tráfico a consecuencia de los trabajos que se ejecutan con motivo de las obras del futuro enlace entre la A-311 y la A-305, por lo que también se han establecido itinerarios alternativos.

A lo largo de las dos jornadas, tal y como ha señalado Miguel Contreras, se ha proyectado la colocación de las vigas correspondientes a la estructura del enlace. «A la hora de comenzar estos trabajos, y en aras a garantizar la seguridad tanto de los trabajadores de las obras como de los usuarios de la carretera, se hace imprescindible programar cortes de tráfico», ha señalado. Además, el delegado ha detallado que se ha establecido un horario concreto, entre las 09:00 horas y las 18:30 horas, con el objetivo de posibilitar tanto el paso del transporte escolar como el paso de aquellas personas que acudan a primera hora a su puesto de trabajo utilizando esta carretera.

La delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha establecido los siguientes itinerarios alternativos como solución provisional para todos aquellos usuarios que necesiten desplazarse:

Itinerario de Andújar a Lahiguera: los usuarios que necesiten desplazarse entre estas dos poblaciones podrán hacerlo tomando la salida 310 de la A-4 para después continuar por la A-6075, atravesando Villanueva de la Reina, incorporándose después a la JA-3049. En sentido inverso, el recorrido es el mismo a excepción de la salida de la A-4, que correspondería a la 323.

Itinerario de Lahiguera a Arjona: los desplazamientos entre estas dos localidades pueden realizarse de forma temporal por la JA-3404. Itinerario de Andújar a Arjona: para este recorrido es necesario pasar por Lahiguera, por lo que será necesario realizar los dos itinerarios detallados anteriormente entre Andújar-Lahiguera y Lahiguera-Arjona.

El tráfico quedará restablecido una vez finalizados los trabajos de montaje de las vigas y una vez que la maquinaria pesada empleada se retire y continúen las obras sin la existencia de ningún tipo de riesgo tanto para los usuarios de la carretera como para el personal de obra.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda invierte cerca de 17 millones de euros a las obras de mejora de la seguridad vial de la A-311, a la que corresponden estos trabajos de colocación de vigas. Una intervención que, a nivel global, supondrá la reforma integral del tramo de más tráfico de esta vía con la incorporación de dos kilómetros de tercer carril para vehículos lentos y la eliminación de 54 accesos peligrosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios