Borrar
Cauce del Martín Gordo. A, A.
Comienza la mejora y limpieza del arroyo Martín Gordo

Comienza la mejora y limpieza del arroyo Martín Gordo

MEDIO RURAL ·

Desde el Consistorio andujareño se apunta a que se satisface una petición histórica de los vecinos de La Parrilla

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 21 de septiembre 2024, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Agricultura y Medio Rural, ha inciado este sábado 21 de septiembre las labores de limpieza y mejora del arroyo Martín Gordo a su paso por la pedanía de La Parrilla. Esta actuación responde a una demanda histórica de los vecinos y tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y salubridad de las viviendas situadas en las inmediaciones del arroyo.

El proyecto de limpieza se ha puesto en marcha, «a pesar de tratarse de una competencia de la Confederación Hidrográfica, es decir, del Gobierno Central», atajan desde el Consistorio andujareño, que ha decidido asumir esta responsabilidad, «para asegurar el bienestar de los vecinos y actuar con celeridad ante las necesidades del municipio».

El alcalde, Francisco Carmona, ha indicado que el Ayuntamiento está comprometido con la mejora de su entorno y la seguridad de sus vecinos. «A pesar de que no es competencia directa del consistorio, hemos tomado la decisión de actuar porque entendemos que estas acciones son prioritarias para la localidad», ha remarcado. Además, ha añadido que el equipo de gobierno seguirá trabajando en todas aquellas intervenciones que sean necesarias para garantizar el bienestar de los habitantes de Andújar.

Objetivos

Con estas labores de limpieza, se busca reducir el riesgo de inundaciones y mejorar la calidad del entorno natural de la zona, ofreciendo mayor tranquilidad a los vecinos de La Parrilla y alrededores.

El Área de Agricultura y Medio Rural ha destacado que la limpieza de cauces es fundamental para mantener el equilibrio del medio ambiente y garantizar que los arroyos puedan seguir su curso natural, «sin interferencias que pongan en peligro a los habitantes de las zonas rurales», apostillan desde el ente local iliturgitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios