El veterinario Mario Martínez Pulido, nuevo presidente de la junta rectora del parque natural Sierra de Andújar
MEDIO AMBIENTE ·
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
CORRESPONSAL
Jueves, 4 de junio 2020, 17:33
El veterinario y técnico de la Oficina Comarcal Agraria de la Comarca de Andújar, Mario Ángel Martínez Pulido, será el nuevo presidente de la junta rectora del Parque Natural Sierra de Andújar. El 26 de mayo fue propuesto por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo.
Mario Martínez Pulido estaba integrado en una terna de candidatos, donde figuraban el abogado y ex-presidente de la Asociación de Fotógrafos de Andújar, Vicente Laguna; y el profesor y geólogo, José Manuel Marín. Los tres son ampliamente conocedores de la serranía andujareña, desde sus ámbitos. Nada más conocerse su nombramiento oficial en el transcurso de esta semana, Mario Martínez está entrevistándose con los agentes integrados en la junta rectora del parque natural Sierra de Andújar.
Es la cuarta persona que ocupa este cargo tras declarar la Junta de Andalucía espacio protegido a la serranía andujareña en el año 1989. Arturo Azorit, Alfredo Ybarra y Paqui Esteban (quien renunció en octubre del año pasado al cargo por motivos personales) han sido los presidentes de la junta rectora de la Sierra de Andújar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.