Empresas turísticas de la zona apuestan por unificar la oferta de los parques naturales Sierra de Andújar, Despeñaperros y Cardeña-Montoro, por su cercanía, su integración dentro de Sierra Morena que los singulariza, pero a la vez suman y aportan la riqueza y peculiaridades de ... cada uno de ellos, para así hacerlos más atractivos al turista.
Así se desprende de los testimonios de empresarios turísticos de la zona, que además, aprovecharon la pasada edición de la Feria Multisectorial, para establerer una simbiosis con propietarios de alojamientos turísticos de la zona, justo con elcomienzo del otoño, propicio para el turismo del entorno por la berrea, el inicio de las monterías, la práctica de la fotografía de la naturaleza y la reanudación de las peregrinaciones al Santuario.
Los empresarios turísticos han advertido que los principales reclamos de parque natural de Andújar son el avistamiento del lince y de las aves rapaces y el disfrute, ahora, de la berrea. No dejan de lado el encanto patrimonial de Andújar con la organización de rutas culturales por el casco histórico.
También engarzan con la ruta del cerdo ibérico del vecino enclave protegido de Cardeña y Montoro y con la mezcla de naturaleza e historia que ofrece el parque natural de Despeñaperros, que muestra vestigios de muchas civilizaciones y lugar de la batalla de las Navas de Tolosa.