La UNED afianza su oferta y función social en la zona

Sus responsables se reúnen con el alcalde para presentar la oferta académica del presente curso

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La directora del Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén, María Luisa Grande, y el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, mantuvieron un encuentro de trabajo para difundir la oferta formativa del ente universitario en el municipio, al objeto de animar a la ciudadanía de cara a la matriculación en este nuevo curso 2021-22. También asistió la edil de Educación, Alma Cámara.

La UNED posibilita cursar hasta 28 titulaciones de Grado, para las que no se exige nota de corte y tampoco hay límite de plazas en ninguna titulación. Igualmente, la UNED ofrece la posibilidad de realizar 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda. Sin olvidar los Másteres EEES, Doctorado e Idiomas.

María Luisa Grande destacó la buena acogida y el interés que están despertando las 13 micro-titulaciones que se ofertan para este curso. Estos microtítulos suponen un tipo de enseñanza propia de la UNED, y buscan facilitar la adquisición de nuevas competencias que ayuden a quienes los cursen a responder a los rápidos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo», señaló. Recordó que, a través de la UNED como universidad pública, el alumnado puede acceder al programa de becas y ayudas al estudio tanto del Ministerio como de otras administraciones.

«Especial relevancia también para la función social de la UNED, con la exención para víctimas de violencia de género o terrorismo», señaló la directora. Por su parte, el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, puso en valor la importancia del Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén, «y especialmente en Andújar, como herramienta de cohesión social y que facilita la igualdad de oportunidades, en materia educativa, en nuestro territorio», señaló el regidor.

Camino de 30 años

La oficina universitaria de la UNED llegó a la ciudad en 1992. El convenio firmado el año pasado relanzó el acceso para mayores de 25 años a la Universidad, y los Grados de Trabajo Social, Ciencias Políticas y de Administración.