Realiza un llamamiento a la colaboración ciudadana para que la fiestadiscurra con la máxima normalidad posible, apelando a la necesidad demantener «un comportamiento cívico»

La subdelegada anuncia un refuerzo de Guardia Civil con motivo de la feria de Villanueva de la Reina

Catalina Madueño analiza con el alcalde los dispositivos diseñados por la Guardia Civil y la Policía Local para preservar el orden público durante los días de fiestas

ANDUJAR IDEAL VILLANUEVA DE LA REINA

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, que ha presidido, junto con el alcalde de la localidad de Villanueva de la Reina, Blas Alves, la Junta Local de Seguridad, ha destacado que habrá un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en el municipio como parte del dispositivo de seguridad diseñado para la feria, que se celebra entre el 4 y el 7 de agosto.

Así, la subdelegada ha destacado la «buena coordinación institucional» entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para garantizar la integridad de la ciudadanía y de las personas que acudan desde otros municipios para disfrutar de la fiesta.

Los participantes en la Junta Local de Seguridad han analizado los distintos escenarios que pueden producirse durante los días festivos, así como las medidas que van a adoptar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Hemos articulado y perfilado los dispositivos de seguridad de la manera más eficiente posible para garantizar, de este modo, el orden público durante esos días y proteger a todas las personas que participan en esta feria, que siempre acoge a personas de otros municipios», ha explicado Madueño, quien ha estado acompañada por mandos de la Guardia Civil de la Compañía de Andújar y del puesto de Villanueva de la Reina, así como responsables de Protección Civil.

Con respecto al dispositivo que se va a establecer, Catalina Madueño ha explicado que «es muy similar al que se ponía en práctica en los años anteriores a la pandemia. Se ha elaborado un plan coordinado de Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, con la cobertura de agentes necesaria para tal fin». También, Madueño ha destacado que «el objetivo de la Junta Local de Seguridad reside en la importancia de perfilar las medidas que se van a adoptar para proteger a la ciudadanía y velar por su bienestar durante estas jornadas festivas», ha analizado la subdelegada.

Finalmente, la representante del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño ha hecho hincapié en que en la reunión se han sentado las bases para que la feria de Villanueva de la Reina se desarrolle con total normalidad, «en un ambiente festivo, para que los vecinos y vecinas de la localidad y los visitantes que lleguen puedan disfrutar de esta festividad. La prioridad para esos días es que la feria siga siendo ejemplo de convivencia y cordialidad entre la ciudadanía, sin que la diversión sea sinónimo de alteración del orden público». Del mismo modo, la subdelegada ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que la fiesta discurra con la máxima normalidad posible, apelando a la necesidad de mantener «un comportamiento cívico» y a la colaboración en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.