Borrar
El 7º Salón del Estudiante de Marmolejo recibe hoy a más de 1.500 visitantes

El 7º Salón del Estudiante de Marmolejo recibe hoy a más de 1.500 visitantes

COMARCA ·

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

MARMOLEJO

Viernes, 3 de marzo 2023, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana ha abierto sus puertas, ante una gran expectación, la séptima edición del esperado Salón del Estudiante de Marmolejo, una cita educativa esencial y que, tras dos años de celebración de forma virtual, vuelve a la presencialidad en el Complejo Polideportivo Las Vistillas.

El acto de inauguración ha corrido a cargo del Alcalde, Manuel Lozano, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, la diputada de Juventud y también concejala del Ayuntamiento de Marmolejo, Pilar Lara, y la concejala de Educación, Purificación Medina. Además, les han acompañado autoridades civiles y militares que se encuentran también presentes en este evento con sus propios expositores.

El salón tendrá abiertas sus puertas para que cualquier persona que lo desee pueda pasearse por sus stands e informarse sobre salidas profesionales e itinerarios formativos. En total se han reunido 60 stands de universidades, centros de formación, escuelas de arte, academias, instituciones o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Además de estos expositores las personas asistentes están disfrutando también de actividades paralelas, como exposiciones, demostraciones en vivo, charlas o talleres sobre diferentes temáticas de interés. «Un trabajo que se viene haciendo desde hace siete años, un trabajo que cada vez está dando mejores frutos y un trabajo que depende de un equipo, no solo del equipo de Gobierno, sino de un equipo de gente comprometida con el municipio y gente que desde otras administraciones aporta capital humano o dinero, que es tan necesario», explicaba el Alcalde, Manuel Lozano.

Y es que la Diputación Provincial de Jaén, a través de su marca joven, Jaenícolas, colabora y financia parte de este Salón del Estudiante desde hace ya varios años. Lozano ha destacado tras la apertura de puertas el impulso que el Salón del Estudiante ha tomado en esta edición gracias a las dos experiencias virtuales de los últimos años debido a la pandemia. «Queremos poner de manifiesto el hecho de que en la provincia de Jaén este evento es único, solamente hay uno parecido en la provincia cercana de Córdoba, donde se les da la oportunidad a todos los jóvenes de toda la provincia y de parte de la provincia de Córdoba de tener toda la información necesaria, en todos los sentidos, en un momento crucial para su vida para tomar una decisión que hará que encamine en un sentido u otro su vida profesional», explicaba el primer edil marmolejeño.

En total, durante las horas que se encuentre abierta esta muestra serán más de 1.500 personas las que se paseen por los diferentes expositores, ya que se han concertado 23 visitas de centros educativos de la provincia de Jaén y Córdoba. Se trata de alumnado que se encuentra en los últimos años de sus estudios primarios y que buscan algo de información para poder encauzar sus carreras profesionales. En este sentido, la diversidad de expositores existentes en la muestra, así como las demostraciones en vivo, las charlas, las degustaciones y diferentes actividades que se están sucediendo a lo largo de toda la mañana ayudarán a tomar este tipo de decisiones.

La subdelegada ha destacado la apuesta del Gobierno por dar a los estudiantes las herramientas necesarias para que sean parte activa de la transformación de la sociedad Catalina Madueño ha resaltado la inversión récord en becas, que beneficiará a más de 17.000 alumnos jiennenses, «para fortalecer una educación de calidad basada en la equidad y en la justa igualdad de oportunidades». También ha puesto en valor el proceso de modernización de la FP «como elemento que contribuye a un cambio de modelo más adaptado y sostenible, que impulsa el tejido productivo y crea más empleos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios